¡Arranca la Copa del Mundo! Brasil y Nigeria, por el dominio de la categoría Sub-17

Habrá 4 duelos en la jornada inaugural de este sábado

Habrá 3 duelos en la jornada inaugural.

Habrá 3 duelos en la jornada inaugural. Crédito: EFE

La Copa Mundial de la FIFA sub-17 arranca este sábado en Brasil, que por primera vez en su historia albergará el mundial de dicha categoría, mismo que la selección verdeamarela ha ganado en 3 ocasiones.

La jornada inaugural tendrá cuatro partidos para arrancar con el certamen. Para empezar, el anfitrión Brasil se mide a Canadá en el estadio Bezerrao de la ciudad de Gama. Juego que servirá para saber qué tanto pesará la localía en el torneo y observar a las nuevas figuras de la ‘canarinha’.

Al mismo tiempo, pero en la ciudad de Goiania, se presentará uno de los aspirantes para ser campeón: Nigeria. La selección africana es la poseedora de más campeonatos en esta categoría con 5 títulos, por lo que hay que considerarlos como uno de los rivales a vencer y enfrentarán en su debut a Hungría, en actividad del Grupo B.

Más tarde, en partido del grupo A, al que también pertenecen Brasil y Canadá; se medirán Angola y Nueva Zelanda, selecciones que en teoría deberán luchar para clasificar a la siguiente ronda como segundos de su sector, ya que los brasileños querrán imponer condiciones en su propia tierra.

Otra escuadra sudamericana que hará su presentación será la de Ecuador. Una selección que tiene la encomienda de ser esa generación ecuatoriana que vuelva a brillar. Enfrente estará Australia, un equipo siempre peligroso e impredecible. Un duelo que será parejo y en condiciones en las que ambos combinados están acostumbrados de jugar.

En esta nota

Brasil 2019 Mundial Sub 17 Selección Brasil Selección Canadá Selección Nigeria

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain