¿Conoces el nuevo Golf R de Volkswagen?

Sí, es caro, pero el Golf R representa lo mejor del hatchback de VW

Golf-R-18-0775-Dig_3x2

Crédito: Volkswagen

Volkswagen lanzó este 2019 su modelo Golf R, un hatchback práctico y atractivo con modalidades de conducción deportiva.

Entusiastas y amantes de los autos rápidos seguramente adorarán este vehículo por su excelente sensación de manejo, potencia y tracción total, pese a ser un poco caro – poco más de $40,000 – para ser un hatchback.

El Volkswagen Golf R 2019 ofrece una nueva opción de motor y deja atrás su antiguo turbocharged de 1.8 litros. Siendo el modelo de más alto rendimiento de la marca, el vehículo ahora viene con tracción 4motion y un motor turbocharged de 2.0 litros y cuatro cilindros que genera 288 caballos de fuerza (hp), 280 libras-pies de torque y un rendimiento de gasolina de 28 millas por galón (mpg) combinadas.

Al igual que el Golf GTI, el Golf R ofrece una transmisión automática manual de 6 velocidades o DSG de doble embrague de 7 velocidades.

Foto: Volkswagen

Aunque es pequeño por fuera, el Golf R cuenta con un sorprendente espacio en su interior para 5 pasajeros y asientos delanteros tipo butaca que son muy cómodos.

En cuestión de tecnología, el Golf R viene con una pantalla táctil estándar de ocho pulgadas que se conecta fácilmente a dispositivos inteligentes.

El Golf se ha producido durante muchas décadas, el cual lo hace uno de los autos mas reconocidos y populares del mundo. No es llamativo, pero atractivo y futurista sí.

El nuevo Golf está más cerca del suelo y tiene una pista ancha, lo que le da una apariencia más fuerte y decidida, además de la franja roja que los característica en la parte delantera.

Cuenta con salidas cuádruples para el aspecto más agresivo y se ofrece con opción a 40 distintos nuevos colores exclusivos en la línea de “Spektrum“.

En el extremo más alto del modelo de Golf se encuentra el R, que comienza en $41,290 para un modelo de transmisión manual o $42,390 para una automática. Este precio es incluso más alto que un Subaru WRX STI.

***

En esta nota

autos más veloces hatchback Volkswagen volkswagen golf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain