5 formas de reducir lo que gastas en internet al mes

No despilfarres tu dinero en este servicio.

No despilfarres tu dinero en este servicio. Crédito: andibreit | Pixabay

El servicio de internet ya es tan necesario como el del agua o la luz. Por eso, es importante que trates de que esta factura no sea tan alta, pues podría ser un duro golpe para tus finanzas personales.

Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para pagar menos. ¡Sigue leyendo!

1–Compra tu propio módem

Si planeas quedarte con un mismo proveedor de internet por varios años, podría ser más rentable comprar el hardware necesario para estar conectado.

El asunto es que muchos proveedores cobran de $10 a $15 dólares por alquilar sus equipos. Esto quiere decir que, si permaneces con esta empresa dos años, terminarías pagando de $240 a $360 dólares solamente en renta, mientras comprar un módem y un enrutador te sale en alrededor de $200 dólares, de acuerdo con Nerdwallet.

2–Reduce la velocidad

Hay muchas empresas que te ofrecen internet con una velocidad de 100 Mbps o hasta más. Sin embargo, es poco probable que una familia necesite tanta velocidad.

Por eso, lo recomendable es bajar dicha velocidad. Con esto, tus gastos en internet podrían disminuir en unos $35 dólares.

Para una casa donde hay de 3 a 7 dispositivos, y en la que sólo utilicen internet para cosas como revisar el correo, ver películas, escuchar música y navegar en la web, sólo necesitarías unos 42 Mbps.

3–Junta los servicios

Un movimiento inteligente sería rentar el cable y el internet en la misma empresa, ya que así te dan mejores precios. Sólo asegúrate de no pedir más canales adicionales o más velocidad en la red, porque entonces, con el paso del tiempo, tus gastos serían muy grandes.

4–Regatea

Trata de conseguir una mejor oferta por el servicio de otra compañía, y después dile a tu proveedor actual si puede mejorarla. De seguro, la empresa buscará la manera de darte alguna promoción.

Por otro lado, si la persona que te atiende no te ayuda, cuelga llamada y vuelve a llamar después. Quizás otro representante de ventas sí te dé más alternativas, según se aconseja en Money Talks News.

5–Configura el pago automático

Hay ocasiones en que las empresas ofrecen descuentos si configuras los pagos automáticos de tus facturas. Pregúntale a tu proveedor si tienen este tipo de promoción.

–También te puede interesar: Cómo comprar en Costco usando tu teléfono y sin llevar tu membresía

En esta nota

Ahorro finanzas Finanzas Personales internet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain