Descubre cuál es el mejor aceite de oliva en el mundo

Es español y presenta aromas frutales a manzana, plátano verde alloza y cítricos

Crédito: Pxhere

Crédito: Pxhere Crédito: Pxhere

El aceite de oliva conserva desde siglos su prestigio debido a sus propiedades, por ello además de ser usada en medicinas y cosméticos, es uno de los predilectos en la cocina. Debido a su popularidad y uso, incluso existen concursos para determinar cuáles son los mejores 100 aceites de oliva virgen extra del mundo.

“El mejor absoluto” de acuerdo a los premios EVOOLEUM,  es el aceite Oro Bailén Picual, con una puntuación de 95 sobre 100, un producto que también se lleva los premios al “Mejor Monovarietal”, “Mejor Frutado Verde”, “Mejor Picual” y “Mejor de España”. El aceite está a la venta por menos de 11 dólares (una botella de 500 ml cuesta 9,54 euros).

Contrario a lo que se podría pensar, los creadores del aceite Oro Bailén, tienen pocos años en el mercado, sus productores, la familia que Gálvez González antes se dedicaba a la fabricación de ladrillos y decidieron en el año 2002 desarrollar una nueva línea de elaboración de aceites de altísima calidad.

De acuerdo a la cata de Evooleum, este aceite de Jaén tiene “un infinito aroma a aceituna verde y sana, con reminiscencias posteriores a hoja de olivo y a hierba recién cortada, además de algunas notas ligeramente maduras. También presenta aromas frutales a manzana, plátano verde alloza y cítricos; así como notas vegetales a tomate, canónigos y endivias. Entre los matices aromáticos destacan el tomillo, la hierbabuena y las hojas de nogal y de limonero”. En boca se percibe un “potente picor y amargor equilibrados, pero de entrada dulce y fluida”.

Crédito: Pxhere

Los premios Internacionales de Calidad en Aceite de Oliva Virgen Extra, son organizados por Mercacei y la Asociación Española de Municipios Productores de Oliva (AEMO) y en ellos participan catadores de todo el mundo.

Si bien las principales plantaciones tuvieron su origen en Medio Oriente, actualmente es España el principal país productor de aceite de oliva, seguido de Grecia y Turquía.

Fuentes:

El País

Evooleum

Oro bailen

EFE

En esta nota

Aceite Dieta Nutrición

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain