El sencillo truco que puede hacer que la tinta de tu impresora dure más

Te alegrará saber de qué forma tan sencilla puedes ahorrarte unos billetes

La tinta para impresora es uno de los gastos más fuertes que puedes tener.

La tinta para impresora es uno de los gastos más fuertes que puedes tener. Crédito: madartzgraphics | Pixabay

No hay nada peor que tener que imprimir algo en tu impresora sólo para descubrir que los cartuchos de tinta han quedado vacíos. Y es que, además de que suelen acabarse antes de los esperado, estos artículos suelen venderse a un precio alto. De hecho, los fabricantes suelen dar las impresoras a muy bajo costo, pues saben que la verdadera ganancia está en los cartuchos.

Pero si quieres exprimir hasta la última gota de tinta de tu impresora, a continuación, te compartimos un poco conocido truco que te hará aprovechar el cartucho mucho más.

Este truco es: dejar tu impresora encendida.

Así es, de acuerdo con Consumer Reports, cada vez que prendes tu impresora se activa un ciclo de mantenimiento. Al hacer dicho ciclo, las impresoras usan tinta para limpiar los cabezales de impresión, lo que hace que gastes tinta cada vez que la vas a usar.

Sin embargo, al mantenerlo encendido, el aparato nunca inicia dicho ciclo, lo que hace que haya una reducción notable en el consumo de tinta.

Si te preocupa la energía que una impresora puede gastar por estar prendida siempre, debes sabes que estas máquinas consumen muy poca electricidad cuando no están trabajando.

Aprovecha cada gota

Además de este truco, otras cosas que podrías hacer para cuidar la tinta de tu impresora son las siguientes compartidas en el portal Chron:

–Pon tu impresora en modo borrador o económico si no necesitas imprimir documento de alta calidad. Esta configuración usa menos tinta, pero aún imprime documentos legibles.

–Siempre que puedas imprime documentos en blanco y negro o en escala de grises.

Cambia el tipo de letra del documento a Century Gothic o Ecofont. Estas fuentes usan mucho menos tinta que otras como la Times New Roman o Arial.

–Usa tu impresora regularmente para evitar que el tóner se seque. Las boquillas de los cartuchos a menudo se obstruyen si no se usan durante mucho tiempo.

–Almacena correctamente los cartuchos de tóner que todavía no utilizas para extender su vida útil. Siempre debes colocarlos en posición vertical y en un lugar fresco.

–También te puede interesar: 5 formas de ahorrar al comprar muebles

En esta nota

Ahorro finanzas Finanzas Personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain