Ferrari patenta su motor V12 más eficiente

Los motores de Ferrari ofrecen un millage por galón muy bajo... hasta ahora

LaFerrari Aperta

Crédito: Ferrari

Hace unos meses, Ferrari presentó los documentos necesarios para patentar un motor que puede producir menos emisiones de carbono sin tener que sacrificar rendimiento. Es probablemente el motor más eficiente de la marca italiana, aunque aún no se esté fabricando.

Los superautos de marcas como Ferrari son de los vehículos que menos millas por galón ofrecen y, por lo tanto, son los que más combustible consumen y los que más contaminan. Según OfficialData, el Ferrari 458 ofrece un millage por galón de por debajo de las 15.

Viendo el futuro tan cerca y consciente de las nuevas tendencias que buscan reducir el consumo de emisiones, Ferrari patentó el motor V12 atmosférico más eficiente jamás antes creado.

Se trata del un motor de 12 cilindros en forma de “V” que puede ser impulsado de dos métodos de combustión distintos.

El primer método consiste en la inyección de una pequeña cantidad de combustible hacia los cilindros antes de que la bujía produzca la chispa de la combustión. Esto proporciona una mezcla más caliente y permite que el catalizador actué de forma más rápida y eficaz. Entre sus beneficios, este método provoca que al arrancar el motor se reduzcan las emisiones de carbono, pero se desconoce por cuánto.

El segundo método proporciona una “pre-cámara” que se encuentra por encima del centro de la cámara de combustión principal separada por una pared con un par de orificios o puertos de conexión, de los cuales ambos cuentan con propia bujía. Al manejar, parte de la mezcla de combustible y parte del aire que ingresa a la “precámara” y la bujía la enciende. “Esto se traduce en una combustión rápida con bajo riesgo de detonación”, escribe Ferrari en los documentos de patente. Este encendido en ‘precámara’ parece ser una de las soluciones que los actuales motores de F1 usan.

La patente del motor es una fórmula más de la marca italiana para seguir comercializando su icónico motor V12 que por tantos años la ha distinguido, y, al mismo tiempo, lograr reducir las emisiones de carbono que produce la combustión sin sacrificar potencia.

El monto de millas por galón que pueda ofrece sigue siendo todo un misterio.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos italianos Ferrari motor motores superautos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain