Encuentra extraña roca en la playa y descubre que vale $320,000
El hombre era un pobre pescador que ganaba cerca de $14 dólares al día
Jumrus Thiachot, un pescador talandés, se encontró con un verdadero tesoro sin saberlo mientras paseaba por la playa Koh Samui. Todo comenzó cuando Thiachot vio la extraña roca a principio de este año, y le pareció tan curiosa que se la llevó a su casa, según reporta el diario Metro.
https://twitter.com/eCanerUMIT/status/1189207900201332736
El hombre de 55 años no sabía qué hacer con ella, así que la guardó en el cobertizo y continuó con su vida. Tiempo después, contactó a funcionarios del gobierno para que le ayudaran a identificar la rara piedra, y fue así como, con la ayuda de expertos, descubrieron que la roca en realidad era vómito de ballena, el cual tenía 80% de ámbar gris.
Las ballenas generan en sus estómagos una sustancia llamada mucílago, que los mamíferos vomitan en el mar y que, en un principio, huele muy mal. Sin embargo, una vez que se solidifica y se seca, comienza a oler bien, y se le conoce como ámbar gris, que es un material muy solicitado en la industria de la perfumería.
Taylandlı balıkçı Jumrus Thiachot sahilde yürüyüş yaparken değeri 321 bin dolar olarak hesaplanan balina kusmuğu buldu. Parfüm ve koku yapımında kullanılan bu değerli taşa 'yüzen altın' da deniyor https://t.co/HJMOF0UopD
— Habertürk (@Haberturk) October 26, 2019
Los especialistas del gobierno dijeron que el hallazgo de Thiachot podría venderse en $320,000 dólares, lo que son estupendas noticias para el pescador que sólo ganaba cerca de $13 dólares al día.
–También te puede interesar: Pintura encontrada en la cocina de una anciana se vende en $27 millones