Encuentra extraña roca en la playa y descubre que vale $320,000

El hombre era un pobre pescador que ganaba cerca de $14 dólares al día

Nunca se imaginó que esta piedra le traería esa gran fortuna.

Nunca se imaginó que esta piedra le traería esa gran fortuna. Crédito: icon0.com | Pexels

Jumrus Thiachot, un pescador talandés, se encontró con un verdadero tesoro sin saberlo mientras paseaba por la playa Koh Samui. Todo comenzó cuando Thiachot vio la extraña roca a principio de este año, y le pareció tan curiosa que se la llevó a su casa, según reporta el diario Metro.

El hombre de 55 años no sabía qué hacer con ella, así que la guardó en el cobertizo y continuó con su vida. Tiempo después, contactó a funcionarios del gobierno para que le ayudaran a identificar la rara piedra, y fue así como, con la ayuda de expertos, descubrieron que la roca en realidad era vómito de ballena, el cual tenía 80% de ámbar gris.

Las ballenas generan en sus estómagos una sustancia llamada mucílago, que los mamíferos vomitan en el mar y que, en un principio, huele muy mal. Sin embargo, una vez que se solidifica y se seca, comienza a oler bien, y se le conoce como ámbar gris, que es un material muy solicitado en la industria de la perfumería.

Los especialistas del gobierno dijeron que el hallazgo de Thiachot podría venderse en $320,000 dólares, lo que son estupendas noticias para el pescador que sólo ganaba cerca de $13 dólares al día.

–También te puede interesar: Pintura encontrada en la cocina de una anciana se vende en $27 millones

En esta nota

Ballena vomito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain