Ahora USCIS permite a inmigrantes solicitar a sus familiares en línea
La agencia integra nuevo proceso a su sistema digital
Aquellos inmigrantes que desean patrocinar a sus familiares para la Residencia Permanente, ahora podrán comenzar el proceso a través de la página web de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
La dependencia indicó que a partid de hoy los peticionarios pueden completar y presentar el Formulario I-130, Petición para un familiar extranjero, lo que ayudará a procesar con mayor facilidad sus peticiones, ya que estarían digitalizadas desde un inicio.
“El Formulario I-130 es uno de los formularios USCIS que más se presentans”, dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli. “A medida que continuamos nuestra transición a las operaciones sin papel, los peticionarios ahora pueden experimentar la conveniencia de presentar electrónicamente (sus peticiones)”.
En total, los inmigrantes pueden realizar ahora ocho tipo de peticiones en línea:
- Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residencia permanente
- Formulario I-130, Petición de familiar extranjero
- Formulario I-539, Solicitud para extender / cambiar el estatus de no inmigrante
- Formulario N-336, Solicitud de audiencia sobre una decisión en los procedimientos de naturalización
- Formulario N-400, Solicitud de Naturalización
- Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización / Ciudadanía
- Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía
- Formulario N-600K, Solicitud de ciudadanía y emisión de certificado bajo la Sección 322Para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta en línea de USCIS en myaccount.uscis.dhs.gov. Esta cuenta gratuita les permite:
Los peticionarios podrán enviar la documentación correspondiente de cada caso, pagar el monto correspondiente y seguir el proceso en líneas, además de recibir notificaciones de la agencia, así como responder a peticiones de ampliación de evidencia.
Además de este nueva forma de presentar el formulación, USCIS todavía acepta la última versión en papel de todos los formularios por correo regular.