window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Padre e hijo “secuestraban” muebles y extorsionaban con su empresa de mudanzas en Nueva York

Pedían pagos extras a los clientes bajo amenaza de que venderían sus pertenencias

Las mudanzas se convertían en una gran estafa

Las mudanzas se convertían en una gran estafa Crédito: Archivo / Shutterstock

Michael Nadel (65) y su hijo Yarin “Joe” Nadel (35)  fueron arrestados en Queens (NYC) por supuestamente usar sus compañías de mudanzas interestatales para extorsionar clientes, exigiendo a las víctimas que pagaran miles de dólares adicionales si querían recuperar sus pertenencias, anunciaron el martes los fiscales federales.

Fueron acusados ​​de ganar $100 mil dólares por obligar a docenas de clientes a pagar tarifas adicionales para recuperar sus pertenencias, entre febrero de 2018 y julio de 2019.

El dúo residente en Fresh Meadows supuestamente defraudó a los clientes al asumir compromisos que “no tenían intención de honrar”.

Una vez que las posesiones eran cargadas en sus camiones, los hombres decían a los clientes que “debían honorarios adicionales”, afirmaron los fiscales.

En algunos casos, los hombres y sus empleados de mudanzas dijeron que venderían y subastarían las pertenencias de los clientes si no cancelaban el dinero extra. A otros los amenazaron con mantener los artículos guardados y obligarlos a pagar las tarifas de almacenamiento.

Muchos clientes finalmente terminaron pagando, pero sus pertenencias se entregaron semanas o incluso meses después de la fecha programada, y varios artículos valiosos se dañaron o desaparecieron, según documentos judiciales.

El dúo padre-hijo se declaró “no culpable” de cargos de fraude electrónico en el tribunal federal de Brooklyn el martes por la tarde.

Fueron liberados con bonos de $20 mil dólares y recibieron instrucciones de no trabajar para ninguna empresa de mudanzas, a pedido de la fiscal federal adjunto Gillian Kassner, informó New York Post.

En esta nota

extorsión Fraude mudanza Queens
Contenido Patrocinado