Por qué más de la mitad de los americanos está estresado por sus finanzas personales

Una gran parte de los estadounidenses no pueden ni conseguir $2,000 para cubrir una emergencia

Aunque a la mayoría les estresa su situación financiera, pocos se preocupan por ahorrar para el futuro.

Aunque a la mayoría les estresa su situación financiera, pocos se preocupan por ahorrar para el futuro. Crédito: Alexander Mils | Pexels

Entre los préstamos estudiantiles, las hipotecas, las deudas de las tarjetas de crédito y demás pagos que se tienen que hacer, hay mucha gente que siente verdadera presión al pensar en sus estados financieros, según se revela en el Estudio de Capacidad Financiera Nacional, según CNBC.

De acuerdo con este informe, el 53% de los estadounidenses ha declarado que pensar en sus problemas financieros les hace sentir ansiedad. Además, el 44% aceptó que discutir sobre dinero hace que su corazón se acelere y se sienta estresado.

Por otro lado, el 63% de los millennials –personas entre 18 y 34 años– dijeron que sentían ansiedad por el dinero y el 55% de ellos también se siente estresado por este asunto.

En el caso de las mujeres están en una peor situación, ya que el 57% de dijeron sentirse ansiosas por su economía, mientras sólo el 47% de los hombres se sintió igual.

Asimismo, el 49% de las chicas se siente estresada al hablar de sus finanzas, mientras que el 38% de los hombres opinó lo mismo.

Aunque hay mucha gente preocupada, la verdad es que tampoco hacen mucho para cuidar su estabilidad financiera en el futuro, ya que otro dato interesante de este estudio señaló que sólo el 41% de los norteamericanos ha intentado averiguar cuánto dinero necesitará para su retiro, y más de la mitad dijo que le preocupaba quedarse sin dinero durante su jubilación.

Todas estas preocupaciones quizás no sean para menos, ya que un anterior estudio ya había demostrado que el 31% de los estadounidenses no eran capaces de obtener ni $2,000 dólares para hacer frente a alguna emergencia, según otra nota de CNBC.

Así que, como ves, no estás solo si te sientes estresado al pensar en el dinero que tienes… o que te falta.

–También te puede interesar: La economía de EEUU reduce ligeramente su crecimiento

En esta nota

Ahorro ansiedad estres finanzas Finanzas Personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain