“Son malas noticias para los demócratas”. La atrevida alerta de presentadora de televisión

La periodista explicó a que se enfrentaban los rivales de Trump en las elecciones de 2020

La campaña de reelección de Trump recoge datos de los donantes.

La campaña de reelección de Trump recoge datos de los donantes. Crédito: TANNEN MAURY | Efe/EPA

Una presentadora de MSNBC advirtió a sus telespectadores que lo que iba tras el descanso publicitario serían “malas noticias para los demócratas, una introducción inusual en este tipo de programas que pone de manifiesto la inclinación política de la cadena.

“Los artículos de propaganda oficial del presidente Trump le están trayendo más que un dineral“, dijo este martes Stephanie Ruhle. “Les voy a mostrar. El cálculo es una locura. Todo es parte de la estrategia digital de la campaña de Trump. Y les advierto que son malas noticias para los demócratas”, concluyó antes de la pausa publicitaria.

Ruhle estaba anunciando que a continuación hablaría de lo viral que se ha hecho el merchandising le ha permitido a Trump engrosar la cuenta corriente de su campaña electoral. Pero la presentadora no se quedó solo en el análisis de los datos.

Muchos críticos han tachado el merchandising de idiota y vergonzoso para el Partido Republicano, pero ahí está el quid de la cuestión”, opinó. “No solo recauda dinero y aviva a las bases del presidente. Este mecanismo simplista tiene una función mucho más importante”.

Según la presentadora y la corresponsal Monica Alba, el equipo de Trump aprovecha estas ventas para recolectar información y estudiar a nuevos donantes de fondos. La campaña consiguió casi un millón de dólares solo vendiendo popotes con el nombre del presidente en respuesta al ecologismo que clama por reducir al máximo el consumo de plástico.

“La campaña de reelección del presidente puede usar estos datos y cotejarlos con Facebook para extraer no solo quién es esa base incondicional sino también quiénes son sus amigos, familiares y comunidad”, fijo Ruhle. La presentadora de MSNBC destacó que la recogida de este tipo de datos y valiosa y cara pero para el presidente está siendo prácticamente gratis.


El Pentágono revela videos de la impactante operación que mató a líder de ISIS

Twitter declara la guerra a los anuncios políticos. Los prohibirá a partir de noviembre

Alertan por posible contaminación de manzanas en ocho estados

En esta nota

#MAGA Demócratas Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain