¿Es sano salir a correr con el coche de bebé?

Correr con un coche de bebé puede ser todo un desafío para los atletas

coche bebé

Crédito: Pixabay

Algunos atletas principiantes han propagado una tendencia nueva que consiste en correr mientras llevan delante el coche con el bebé. Esta práctica, que ha sido tildada de peligrosa, tiene también dudas respecto a su efectividad y consecuencias sobre la persona.

Tu salud y correr con el cochecito

No hay evidencia para afirmar que correr con un cochecito de bebé sea particularmente peligroso y nocivo para el atleta, pero por correr con el cochecito y atender al bebé antes de salir, una persona puede olvidarse de sus propias necesidades y correr sin ciertos elementos básicos.

No solamente debes preocuparte por llevar una ropa cómoda y una botella de agua para hidratarse durante el camino, sino también por llevar algo de comer para energizarte durante la carrera, como una barra proteica.

Y aunque el bebé sea prioridad, no puedes olvidar que tú eres quien realizará el mayor esfuerzo físico, por lo que tienes que preparar adecuadamente tu equipamiento para así no desfallecer en el camino.

shutterstock.com

Consejos al correr con un cochecito

Sé flexible con las metas propuestas al correr con un cochecito de bebé. Ellos son impredecibles, por lo que no te desanimes si lloran de repente o si se ve que no es de su agrado, siempre puedes intentar otro día.

La web atletas.info, recomienda sujetar bien a tu bebé. Antes de salir, asegúrate que los controles de seguridad estén bien colocados para que no ocurran accidentes en el camino.

Si lo que buscas es un entrenamiento más riguroso y efectivo, lo más beneficioso es dejar el coche a un lado. Pero si la única opción es ir acompañada de tu hijo, no desaproveches esta oportunidad.

Y sobre todo, diviértete. Aprovecha la oportunidad para fortalecer los vínculos afectivos, y para pasar un momento distinto con tu hijo.

En esta nota

actividad física correr ejercicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain