Esta es la ley de California que prohíbe dormir en el auto

En california entró en vigencia una ley que prohíbe que las personas duerman en sus propios autos

dormir-auto

Crédito: shutterstock.com

La ley, restaurada hace poco por el Concejo Municipal de Los Ángeles, prohíbe que las personas duerman en la noche en sus vehículos en zonas residenciales. Esta ley también prohíbe dormir en un vehículo a una cuadra de un parque, escuela o guardería.

¿Por qué se implementa esta ley?

Esta ley se aprobó debido a que son cada vez más las personas que viven en sus autos y pernoctan en estacionamientos y otros sitios públicos, lo que ha generado, según la opinión de muchos, una escasez de estacionamiento y problemas sanitarios.

Las multas por violar esta prohibición van desde los $25, si es la primera vez, $50 por reincidir; y si es una falta consecuente, la multa puede extenderse hasta $75. Con esta medida, la intención es evitar que las calles y los estacionamientos se saturen con personas que duerman en sus propios vehículos.

La verdad es que cada vez son más las personas que viven en sus autos debido a que se quedaron sin hogar, por lo que utilizan sus vehículos como viviendas, y estacionan en lugares como estacionamientos y parques, para pasar la noche.

Cambio de ley

Esta ley se retoma luego de que en 2014 se derogó debido a la crisis de vivienda. Sin embargo, hay quienes aseguran que la reactivación de esta ley violenta los derechos de muchas personas que están sin hogar.

Esta ley también tenía como propósito convertirse en un intermedio mientras la ciudad ponía en expansión un programa de estacionamiento seguro, que ofreciera lotes fuera de horario para acampar en la noche,  y medidas de seguridad para evitar inconvenientes, y mantener la salubridad.

shutterstock_1130283710
Foto: Shutterstock

De acuerdo a noticiasya.com, esta ley trata de mantener un equilibrio entre los estacionamientos y los que habitan en vehículos, mientras se consiguen nuevos espacios para aquellos que usan su auto como vivienda.

En esta nota

Autos California ley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain