Natalie Portman, vegana por excelencia, ¿comiendo pollo en su Instagram?”

Te decimos de qué es y cómo preparar eso tan rico que está comiendo la famosa ganadora del Oscar.
Natalie Portman, vegana por excelencia, ¿comiendo pollo en su Instagram?”
Screenshot video Peta US
Foto: PETA

La actriz Natalie Portman aparece en su último post de Instagram muy sonriente dando una mordida a unas alitas de pollo. Dado que estrella de Hollywood es vegana desde el 2011, aclara que sus wings favoritas de pollo, son “sin pollo”.

Cabe recordar que la multipremiada y ganadora del Oscar en 2011, defiende los derechos animales. Señala, entre tantos puntos que “Los animales están enfermos y en condiciones de hacinamiento como prisión para producir lácteos y huevos. No lleva mucho tiempo trazar la línea de cómo tratamos a los animales a cómo tratamos a los humanos.”

Retomando lo Natalie Portman está comiendo en su Instagram, son unas alitas hechas en un popular restaurante vegetariano, ubicado en Los Ángeles, el sitio las ofrece como Hot Wings, son fritas, condimentadas con salsa picante y las acompañan con apio, palitos de zanahoria y aderezo ranch (también vegano).

Si Portman te despertó el antojo, aquí te dejamos una opción para preparar unas deliciosas alitas Búfalo o BBQ. Sólo necesitarás preparar la mezcla de capeado, refrigerarla por unos 15 minutos y bañar cada coliflor en ella para posteriormente freírla. Es importante que se utilice un aceite apto para freír, como el de canola.

La preparación es para dos personas y te llevará menos de una hora hacerla.

INGREDIENTES

Para las alitas:

  • 1 cabeza de coliflor
  • Aceite vegetal para freír
  • Salsa Búfalo*
  • Salsa BBQ*

*De ser vegano, sin ingredientes de origen animal.

Para el capeado:

  1. 1/2 taza de harina de trigo
  2. 1 cucharadita de polvo para hornear
  3. 1 cucharadita de ajo en polvo
  4. 1/2 cucharadita de sal
  5. 1/4 cucharadita de paprika (opcional)
  6. 3/4 de taza de agua mineral o cerveza (vegana)

INSTRUCCIONES

  1. En un bowl grande coloca todos los ingredientes para el capeado, agrega poco a poco el agua mineral o cerveza. Debe resultar en una mezcla espesa pero no muy aguada. Reserva en el refrigerador por 15 minutos.
  2. Después de lavar la coliflor, córtala en gajos. Puedes empezar cortándola por la mitad y luego separándola en secciones por el tallo.
  3. Coloca aceite vegetal para freír en una olla profunda, debemos usar suficiente como para cubrir la coliflor por completo y así freír por el menor tiempo posible.
  4. Coloca el fuego a temperatura media alta y espera a que este bien caliente.
  5. Retira del refrigerador la mezcla y sumerge cada tallo de coliflor, tratando de cubrirlo por completo y metiendo inmediatamente en el aceite ya caliente.
  6. Retira del aceite cuando esté dorado por todos lados y deja escurrir en un contenedor con hojas de papel o servilletas.
  7. Repite este proceso con todos los gajos.
  8. Cuando estén fritos todos tus gajos, colócalos en un bowl y báñalos con la salsa de tu preferencia. Puedes usar salsa Búfalo o BBQ.

¡Listo! Ahora podrás disfrutar de unas deliciosas alitas “de pollo, no pollo”

Fuentes:

Peta

Cocina Vegano