Todo lo que tienes que saber de HBO Max, el nuevo competidor de Netflix

La plataforma será lanzada en la primavera de 2020

Actores de la serie Big Little Lies de HBO

Actores de la serie Big Little Lies de HBO Crédito: Getty Images

El anuncio que hizo recientemente la compañía AT&T sobre el lanzamiento de HBO Max, la nueva plataforma de streaming que saldrá al mercado en 2020, ha generado altas expectativas y algunas dudas sobre cómo va a funcionar exactamente, pues se trata de una apuesta que busca competir seriamente con Netflix y Disney +.

La fecha de lanzamiento será mayo de 2020, de acuerdo a lo informado por los ejecutivos de AT&T, su objetivo es crear una poderosa estrategia de arranque que apueste por el contenido de calidad (10 mil horas de contenido en streaming), con posibilidad de alcanzar los 90 millones de suscriptores globales.

El fuerte de HBO Max será el contenido proveniente de Warner Media, con el cuál contarán desde el inicio, aunado al contenido ya existente en HBO Go. El proceso de reforzamiento y por lo que apuestan para convertirse en un competidor serio, es ir sacando el contenido de Warner Media de otras plataformas, como Netflix; tal es el caso de “Friends”, una de las series con mayor valor con la que contará el servicio y que dejará de estar en el catálogo de Netflix desde principios de 2020.

Además del contenido, los otros dos pilares en que se sustentará el potencial éxito de la plataforma son las plataformas tecnológicas, el marketing y distribución. Para ello piensan innovar su tecnología sobre una estrategia de monetización con publicidad programática. En cuanto a la distribución, HBO Max estará disponible por suscripción, la cual tendrá un costo de $14.99 arrancando con los 10 millones de suscriptores con los que cuenta HBO, que también son clientes de AT&T, los cuales podrán acceder a la plataforma sin costo extra a través de un sencillo proceso de registro.

El objetivo es que con esa base de usuarios se genere un impulso de boca en boca, basado en la calidad del contenido por la que tradicionalmente han apostado tanto Warner como HBO. Es decir series clásicas que se han insertado en el gusto del público como “The Wire”, “Game of Thrones” o “The Sopranos” y películas como “The Shining” por parte de Warner Bros.

A este tipo de producciones y series originales de HBO, con las cuales han apostado por generar poco contenido pero de calidad, se van a sumar varias más con las que buscan ampliar el espectro de consumidores, para que al público adulto y exigente, se le sume una audiencia más joven y flexible e incluso niños con contenidos como “South Park”, “Rick & Morty”, “Gossip Girl”, “Scooby Doo”, The Big Bang Theory”, además de los contenidos exclusivos de DC Comics, con los que competirá directamente con Disney +, que tendrá los títulos de Marvel.

La inversión inicial de AT&T será de $1,500 millones, más $2,000 millones de dólares en contenido durante el primer año y $1,000 millones adicionales durante 2021 y 2022. Las ganancias presupuestadas para 2025 serán de $5,000 millones de dólares.

Ayudante que ayudó a “limpiar” Chérnobil se suicidó tras ver la serie de HBO

¡Insultante! Nueva función en Netflix indigna a cineastas y actores

En esta nota

Disney hbo HBO Max netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain