¡Tú no, Kaiser! Franz Beckenbauer envuelto en caso de corrupción por venta de votos para el Mundial 2018

El intachable jugador y ejecutivo alemán habrá recibido cerca de $5 millones de dólares por su voto

Franz Beckenbauer, expresidente de la Federación de Alemania de Fútbol es investigado por la FIFA.
Franz Beckenbauer, expresidente de la Federación de Alemania de Fútbol es investigado por la FIFA.
Foto: EFE

Sin duda, la corrupción es el mal de nuestros tiempos, el fútbol no está exento y las figuras míticas e intachables como Franz Beckenbauer, tampoco.

Según informaciones de la revista “Der Spiegel”, el voto del ‘Kaiser’ en el Comité Ejecutivo de la FIFA para la elección de la sede del Mundial 2018 habría sido ofrecido a Rusia a cambio de unos $ 3.3 millones de dólares y casi 2 millones más en caso de éxito,

La oferta, según la revista, habría sido realizada por un asesor de Beckenbaur, Fritz Radmann.

“Der Spiegel” hace alusión a unos correos electrónicos que han sido publicados en la plataforma rusa “The Insider”.

En uno de esos correos un miembro del comité para promover la candidatura rusa, Alexander Dschordschadse, informa de un presunto cambio de posición de Beckenbauer después de algunos “contactos”.

Antes apoyaba la candidatura inglesa. Pero después de tener contactos con asesores de la candidatura australiana hemos recibido la información de que ‘FB’ está dispuesto a apoyar la candidatura rusa“, dice el correo.

Se desea un encuentro en Moscú con representantes de la candidatura. El asesor de Beckenbauer, Fedor Radmann, ofrece su voto a cambio de una generosa contraprestación“, agrega.

La elección de Rusia como sede del Mundial 2018 se realizó en 2010. En 2012 Beckenbauer firmó un contrato como embajador deportivo de un consorcio de gas ruso.

Beckenbauer ya había sido confrontado por presuntas irregularidades en su función de presidente del comité organizador del Mundial 2006.