Un solo trago de este whisky escocés cuesta más que un Porsche nuevo

Sólo se produjeron 40 botellas de este raro whisky
Un solo trago de este whisky escocés cuesta más que un Porsche nuevo
La casa de subasta sólo esperaba una fracción del dinero que finalmente obtuvieron por la botella.
Foto: StockSnap / Pixabay

Aunque no lo creas, existe un whisky tan exclusivo, que un solo trago te saldría más caro que comprarte un automóvil nuevo del año. Este el caso de la botella de escocés The Macallan Fine, que tiene 60 años de añejamiento y logró subastarse en la sorprendente cantidad de $1.9 millones de dólares en Sotheby’s, según informó el Washington Post.

Esta venta sorprendió hasta a los propios organizadores de la subasta que esperaban obtener por ella sólo $500,000 dólares, casi una cuarta parte de lo que ganaron al final.

La cantidad por la que fue vendida la botella hace que cada trago –o shot– que tomes de ella valga unos $100,000 dólares, que sería casi lo mismo que te cuesta un Porsche 2020, el cual tiene un valor cercano a los $97,000.

La razón por la que este whisky escocés es tan caro es que, entre los conocedores, es una bebida muy rara, ya que formaba parte de una producción de whisky de 1926, pero que fue embotellada en 1986. Además, sólo se produjeron 40 botellas.

En 1987, una botella de la misma colección de whisky se vendió por $7,500 dólares. Esto quiere decir, que la botella que se acaba de vender este año tuvo un enorme aumento de precio con el paso del tiempo, según MarketWatch.

–También te puede interesar: Bud Light dará cerveza de por vida a fan del béisbol por una asombrosa acción