Extraditarán a Massachusetts a coreana que envió 47,000 mensajes a novio suicida

Las autoridades consideran que los mensajes manipuladores y abusivos de la joven llevaron a su pareja a quitarse la vida

Inyoung You junto a Alexander Urtula.

Inyoung You junto a Alexander Urtula. Crédito: (Suministrada / Oficina del Alguacil del Condado Suffolk)

Una joven de 21 años sería extraditada a Estados Unidos desde Corea del Sur bajo cargos de homicidio culposo por la muerte de su novio, a quien le envió miles de mensajes de texto en los que le pedía que se suicidara.

Inyoung You, exestudiante de Boston College, habría sido, en parte, responsable del suicidio de Alexander Urtula, de 22 años, luego de que lo acosara con el envío de 47,000 mensajes en los que le pedía que se suicidara.

Los intercambios se realizaron durante los 18 meses que duró la relación, indicaron las autoridades en Massachusetts.

Urtula saltó desde un estacionamiento en la parte superior de un hotel de Boston, la mañana del 20 de mayo pasado, día de su graduación, mientras You lo observaba.

La fiscal de distrito del condado de Suffolk, Rachel Rollins, detalló que la pareja intercambió 75,000 mensajes de texto en los dos meses anteriores a la muerte de Urtula.

Unos 47,000 fueron enviados por la joven. En los mensajes presionaba a su novio para que se suicidara asegurando que ella y su familia estarían mejor sin él. Esto a pesar que You estaba al tanto de la depresión y los pensamientos suicidas de su novio.

“Muchos de los mensajes muestran claramente la dinámica de poder en la relación donde la señorita You hizo exigencias y amenazas sobre la base de que tenía un control completo sobre el señor Urtula, tanto mental como emocionalmente”, declaró Rollins en conferencia de prensa.

Urtula originario de Cedar Grove, Nueva Jersey, había completado formalmente sus estudios en Biología en diciembre de 2018, y trabajaba como investigador en un hospital de Nueva York.

En esta nota

Boston Massachusetts suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain