¿Qué debo hacer si mi hijo es víctima del acoso virtual?

El acoso virtual cada vez se hace más frecuente

tablet para niños

Crédito: shutterstock

El mundo cibernético cada vez más se apodera de la población mundial. Redes sociales, centros de chat, juegos online… todos dan pie a que tu hijo pueda ser víctima del acoso virtual (cyberbullying, en inglés).

Orientar a un niño durante su crecimiento no es cosa fácil, sobre todo si se interponen situaciones incómodas y peligrosas, como lo es el acoso cibernético. ¿Tu hijo está pasando por esto y no sabes cómo actuar? Sigue leyendo.

Lo primero que debes hacer es demostrarle que eres su amigo incondicional; más que un padre o una madre, eres su apoyo. Escúchalo, y ayúdale a solucionarlo. Cuando se tiene al menos a una persona a nuestro favor, la situación se hace más llevadera.

Si tiene evidencia que puedas captar, tómale screenshots y guárdala por si luego necesitan hacer una denuncia. Existen casos en que los acosadores virtuales han sido detenidos. Así que sí puedes lograrlo, siempre y cuando logren identificar a la persona.

acoso virtual
Foto: Shutterstock

Y como esta situación puede ser estresante para ti, busca apoyo. Habla con otros padres, quizás ya tienen experiencia y pueden darte algunos tips. O con algún familiar que te ayude a aminorar la preocupación.

Es importante que cuando le des acceso a tu hijo a este mundo virtual, le aclares lo que puede encontrarse y cómo debería reaccionar a ello. También enséñale a ser respetuoso con las personas que interactúen con él a través de estos medios.

Sé el ejemplo. Si manejas estas redes, procura que sea con respeto para que tu hijo lo haga con mayor esmero. Ellos aprenden lo que ven, no lo que le dicen.

Y está atento a lo que envía y a lo que recibe. Sin mostrarte como un espía, porque así el niño no confiará en ti en caso de que necesite ayuda. Es fácil que hablen con otras personas cuando sienten que sus padres no podrán ayudarle.

El acoso virtual puede llegar a ser muy vergonzoso. Muchas personas han recurrido al suicidio por este tipo de bullying. Así que no descuides a tu hijo en esta situación.

En esta nota

Acoso niños Padres Salud Seguridad víctima

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain