Se viene lo bueno: Arrancan los octavos de final del Mundial Sub-17

Nigeria a mantener la supremacía en el Mundial de la categoría

Nigeria a mantener la supremacía en el Mundial de la categoría.

Nigeria a mantener la supremacía en el Mundial de la categoría. Crédito: Getty Images

Luego de una fase de grupos emocionante en el Mundial Sub-17, ya quedaron definidas las 16 selecciones que clasificaron a los octavos de final, ronda del torneo que se pondrá en marcha este martes con dos partidos muy atractivos.

Nigeria, máximo campeón en la historia de este torneo y nuevamente candidatos al título, se medirá contra Holanda. Un duelo para el que los africanos parten como favoritos. La historia y su desempeño en la cancha así lo dictan, además de que enfrentarán a una selección europea que llegó a esta etapa gracias a una combinación de resultados, que les permitió ser uno de los mejores terceros lugares de la competición.

En juego de pronóstico reservado, Angola chocará contra Corea del Sur. Un emparejamiento para el que no existe favorito, pues los dos llegan a esta etapa de la misma forma: como segundos de sus respectivos grupos y ganando dos de sus tres partidos. Dos selecciones con estilos ofensivos a las que les gusta proponer, sin embargo, ambas tienen debilidad en la zona defensiva, pues el desorden en la parte de atrás les costó una derrota en la primera ronda.

Dos partidos interesantes, en donde Nigeria será el gran protagonista y buscará ratificar su hegemonía en las categorías inferiores, en donde han reinado en los últimos años.

En esta nota

Mundial Sub 17 Selección Corea del Sur Selección Holanda Selección Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain