AMLO promete a Trump castigar a culpables por masacre a miembros de familia LeBarón

Los mandatarios realizaron una llamada telefónica

El canciller Marcelo Ebrard acompañó al presidente López Obrador en la llamada a Trump.

El canciller Marcelo Ebrard acompañó al presidente López Obrador en la llamada a Trump. Crédito: Twitter Presidencia de México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador prometióa su homólogo estadounidense, Donald Trump, que se hará justicia por la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón, incluidos niños y bebés.

López Obrador había adelantado en su conferencia mañanera que se comunicaría con el republicano y alrededor de seis horas después publicó un tuit con una fotografía junto al canciller Marcelo Ebrard frente a un teléfono, en la supuesta llamada con el presidente Trump.

“A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora”, escribió AMLO en su cuenta oficial. “Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”.

El secretario Ebrard calificó la llamada como “buena”.

“El Presidente le manifestó que lamenta y condena estos hechos que afectan a una comunidad binacional y que se actuará como la ley lo establece y con toda prontitud y convicción”, dijo Ebrard. “Estimo que fue una llamada en una situación difícil que da cuenta de una buena relación entre los dos países”.

Agregó que el presidente mexicano agradeció la intención de apoyo por parte de Estados Unidos, luego que Trump publicara esta mañana en Twitter que ofrecía ayuda a México para combatir al crimen organizado.

“Trump reiteró la confianza en las autoridades y en el Gobierno que encabeza López Obrador y confiar, así nos lo hizo saber, en que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas cosa que así va a hacer”, expresó. “Estamos a la expectativa de lo que indique la Fiscalía y los apoyos que vayan requiriendo en su caso para esta investigación”.

Con información de Agencia Reforma

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump Familia LeBarón México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain