Preparan Dj Playero, DJ Negro y DJ Eric, disco para 2020

Considerados como los pioneros del reggaeton, alistan gira para el siguiente año

Playero

Crédito: Cortesía del artista

DJ Playero, DJ Negro y DJ Eric, tres de los productores musicales pioneros del reguetón, anunciaron este martes que en el 2020 lanzarán el disco en conjunto, “Los Fathers del Reggaeton”, así como una gira mundial.

Considerados por algunos como “los papás del reguetón”, indicaron  que el álbum contará con nuevos talentos que dominarán la escena musical a principios de 2020, como antesala a una gira internacional.

“Venimos con el sabor de antes, pero con la juventud actual. Si una vez lo hicimos, nuevamente lo vamos a hacer. Regresamos con una nueva generación con el sazón de la ‘vieja escuela’, pero moderno”, dijo DJ Negro, conocido por darle la primera oportunidad a Vico C, autoproclamado “El filósofo del rap”, y sus producciones de “The Noise”.

Félix Rodríguez, nombre de pila de DJ Negro, adelantó que ya consiguieron las nuevas caras para el disco “Los Fathers del Reggaetón”.

El nombre de “The Noise” proviene de una discoteca que DJ Negro administraba en la década de 1990 en el Viejo San Juan, donde se presentaron los primeros cantantes del género urbano, antes conocido como “underground”.

En la segunda etapa de la discoteca, DJ Negro reclutó a DJ Eric, con quien inició una nueva fase al ambos desarrollar intérpretes para el lugar, entre ellos, Mexicano, Kid Power Posse, Falo, Maicol y Manuel, Chezina, Wiso G, Ranking Stone, Blanco y Baby Cat.

Dichas presentaciones en vivo se grababan en cassettes y luego se vendían en la misma discoteca.

Previo a cerrar la discoteca “The Noise” en 1993, DJ Playero le hizo el acercamiento a DJ Negro para que le diera la oportunidad de cantar al ahora aclamado mundialmente, Daddy Yankee.

“Ahora nos reunimos para lo que una vez hicimos cada uno con su catálogo, pero realizarlo en una producción en conjunto con la nueva cepa. Mucho de lo que está saliendo al mercado en estos momentos es alusivo al ‘underground’ con sonido y cantantes nuevos”, señaló DJ Playero.

Pedro Torruelas, nombre verdadero de DJ Playero, fue el responsable del éxito de Daddy Yankee, el difunto Mexicano, Tempo, Don Omar, Alberto Style, Nicky Jam, OG Black y Master Joe, BF Yaviah, Chezina, Rey Pirín, Maicol y Manuel, Ranking Stone, Héctor “El Father” y Tito “El Bambino”.

DJ Playero fue el primero en vender en las tiendas un disco de “underground”, “Playero 37”, y con distribución en 1992.

DJ Playero adelantó que cuenta, también, con talentos de Holanda, España e Italia para el proyecto “The Fathers del Reggaetón”.

DJ Eric, por su parte, resaltó que en 1991 se convirtió en el primer productor que lanzó el primer sencillo de reggae hecho en Puerto Rico, “Sube las manos si te gusta el Reggae Music”, con Bookie Ranks.

Además, creó el grupo Kid Power Posee, y resaltó las carreras de 3-2 Get Funky, Big Boy, Wiso G, MC Ceja, Lito Mc Cassidy, Polaco, entre otros.

Christian Nodal le dio durísimo al reguetón: “Eso no es arte”

Escucha el reggaeton feminista de Eugenio Derbez que explota en redes

En esta nota

genero urbano Música Reggaetón

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain