¿Qué significa higiene oral? Opciones para mejorar la salud de tu boca
La higiene oral es tener un buen aspecto y olor saludable en tu boca.
En ocasiones el cuidado de nuestra salud bucal se vuelve rutinario y tan tedioso que no se hace de la mejor manera. Para prevenir y evitar tener caries, enfermedades y complicaciones en la boca, presta atención a estos consejos que sin duda te van a ayudar a mantener una gran higiene bucal.
1. Revisión : Visita al dentista, al menos, una vez al año , y desde edades muy tempranas, ya que las caries pueden aparecer desde que sale el primer diente.
2. Cepillarse: Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida. Muy importante luego de levantarte en la mañana y antes de acostarte a dormir.
3. Cambia tu cepillo: El cepillo de dientes se debe cambiar con frecuencia. La recomendación es renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar enfermedades.
4. Hilo Dental: Usa a diario hilo dental, el mejor momento puede ser en la noche cuando termines tu día.
5. Enjuágate: Los enjuagues bucales son una ayuda a la hora de mantener sana tu boca.
Aquí te vamos a compartir algunos productos para que puedes usar y te ayuden con el cuidado de tu boca.
1.Sensodyne Pronamel: Blanqueamiento Suave
Además de proporcionar todos los beneficios de una pasta dental regular , ayuda a proteger el esmalte dental del daño adicional causado por alimentos y bebidas ácidas. Contiene una formulación óptima única que ayuda a penetrar en la superficie del esmalte.
2. Listerine: Enjuague bucal antiséptico para mal aliento, placa y gingivitis
Protege la boca de los gérmenes y respira fresco con este enjuague bucal antiséptico. Mata el 99.9% de los gérmenes que causan mal aliento, placa y gingivitis, para una boca más fresca y limpia que cepillarse sólo.
3. Oral B: Cepillo de Dientes mediano
Este cepillo de dientes todo en uno tiene cerdas de acción cruzada que ataca la placa desde el ángulo perfecto. Elimina el 99% de la placa en áreas de difícil acceso. Ayuda a mejorar la salud de las encías en cuatro semanas al reducir la gingivitis. Elimina las manchas superficiales y pule los dientes.
4. Oral B Glide: Hilo dental enhebrador elimina la placa y los restos de alimentos de entre dientes y encías.
El hilo dental es ideal para personas con puentes e implantes. Este hilo es resistente y se desliza fácilmente en espacios reducidos en comparación con el hilo dental regular.
5. Super Poli-Grip: Tiras Adhesivas para proteger las dentaduras
Los productos adhesivos para dentaduras ayudan a sellar y proteger las dentaduras. Ayuda a amortiguar las encías y previene la irritación causada por partículas de alimentos.
Recuerda, si tus encías sangran durante el cepillado, la limpieza del hilo dental o sufres de mal aliento persistente, visita a tu dentista porque esto podría representar un problema. Los cuidados preventivos diarios son vitales para tu bienestar.