Retiran la licencia de vuelo a piloto que hizo algo que no debía con una pasajera durante el vuelo

El incidente ocurrió durante un vuelo doméstico operado por la aerolínea china Air Guilin

Esta es la foto que provocó el escándalo en la aviación China.

Esta es la foto que provocó el escándalo en la aviación China. Crédito: Weiboo/Aaaquarius

A un piloto se le prohibió volar de por vida después de invitar a una pasajera a la cabina durante un vuelo en China.

La pasajera, que según informes es la novia del piloto, posó para una foto sentada en el asiento del capitán y la subió a redes sociales.

A raíz de las fotos, la aerolínea comenzó una investigación y no solo ha penalizado al piloto, también ha castigado a otros miembros de la tripulación de cabina. El presidente de la compañía, el gerente general y otros cuatro altos ejecutivos también se han visto afectados por los hechos.

La aerolínea, con sede en la ciudad de Guilin, en el sur de China, afirma que tiene una política de tolerancia cero hacia un comportamiento inapropiado y no profesional que puede amenazar la seguridad de la aviación.

La noticia salió a la luz cuando un popular bloguero de aviación en Weibo, similar a Twitter en China, compartió dos imágenes subidas por una pasajera.

La mujer, una joven estudiante del Colegio de Turismo de Guilin, está saliendo con el piloto, informó el periódico The Paper. Las fotos en cuestión, que ella mismo subió a las redes sociales, fueron eliminadas de su cuenta.

Fue el propio blogger de aviación que vio las controvertidas imágenes, criticó el comportamiento e instó a las autoridades a investigar el asunto.

En una declaración el lunes, Air Guilin prometió “reflexionar profundamente” sobre el incidente y mejorar la gestión de la empresa “seriamente”.

“Air Guilin prioriza la seguridad de los pasajeros en todo momento”, dijo un vocero de la compañía en un comunicado.

Según otro documento interno, la aerolínea revocó la licencia de piloto del capitán y lo castigó de por vida.

Los copilotos del vuelo, el gerente de cabina, una azafata y un oficial de seguridad a bordo también tienen prohibido volar durante 12 meses.

En esta nota

aerolinea delito licencia piloto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain