Tragedia en Colombia: Promesa del ciclismo fallece en insólito accidente de tránsito

Estiven Leandro Román fue arrollado por dos neumáticos que se le desprendieron a un auto

El ciclista colombiano Estiven Leandro Román, de 22 años de edad, falleció en un accidente de tránsito en una carretera del departamento de Risaralda cuando se entrenaba para los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán este mes en Cartagena, según informaron fuentes oficiales.

El joven perdió la vida cuando se entrenaba en el sector conocido como Cerritos en Pereira, al ser arrollado por dos llantas que se le desprendieron a un vehículo que circulaba cerca de él.

La noticia impactó al núcleo deportivo del país, siendo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el primero en expresar sus condolencias a los familiares del deportista y en pedir a los ciudadanos y aficionados al ciclismo a unirse “en oración por él, su familia y amigos”.

“Me llena de dolor el fallecimiento de nuestro ciclista caldense Estiven Leandro Román luego de sufrir un accidente en la vías del departamento de Risaralda (…) Descansa en paz campeón”, escribió el ministro en redes sociales.

Al mensaje de Lucena se sumaron los de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, que lamentaron la muerte del ciclista, quien iba a participar en la edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales que se llevarán a cabo en Cartagena entre los próximos 15 y 30 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain