Ya hay castigo para racistas que hicieron llorar a Balotelli

El club prohibió la entrada al líder de la barra al estadio hasta la temporada 2030-2031

El club prohibió la entrada al líder de la barra al estadio hasta la temporada 2030-2031.

El club prohibió la entrada al líder de la barra al estadio hasta la temporada 2030-2031. Crédito: SIMONE VENEZIA | EFE

El Hellas Verona le prohibió la entrada a su estadio a Luca Castellini, el líder de la afición gialloblú, tras los insultos racistas al delantero Mario Balotelli durante el partido del fin de semana ante el Brescia.

“Tiene ciudadanía italiana, pero no es completamente italiano. Balotelli escuchó esos cánticos en su cabeza. Nosotros tenemos una cultura de identidad, somos una afición profanadora. Nos burlamos del jugador calvo, del pelo largo, del jugador del sur y del jugador negro. Pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas. Balotelli es un payaso“, fue la ‘justificación’ que dio Castellini en una entrevista.

Sin embargo, el club ha intervenido y ha prohibido la entrada al ultra al estadio hasta la temporada 2030-2031.

Asimismo, el Juez Deportivo de la Liga de la Serie A italiana cerró este martes por una jornada el sector del estadio Bentegodi de Verona por los cánticos racistas entonados por algunos aficionados contra Mario Balotelli, consideró que los cánticos, pese a haber sido entonados por pocos aficionados, han sido “oídos claramente tanto por el futbolista como por los representantes de la Fiscalía federal presentes en el estadio”, según indica la Liga Serie A en un comunicado oficial.

En esta nota

Brescia Hellas Verona Mario Balotelli Racismo Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain