Aunque Univision tiene la telenovela más vista, es Telemundo quien gana en el demo

La rivalidad por conquistar a la audiencia está que arde

Aunque Univision tiene la telenovela más vista, es Telemundo quien gana en el demo
La competencia por la audiencia de Telemundo y Univision
Foto: Telemundo/Univision

Univision y Telemundo compiten noche a noche por establecerse entre los preferidos del público latino en Estados Unidos. La competencia entre ambas cadenas está muy reñida y la corona se va de un lado a otro.

La medición de las audiencias es un tanto complicada porque Nielsen reporta totales y también las del segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad. Aunque la audiencia general es importante y muestra el alcance que tiene la televisora, para los anunciantes el número preferido es el del demo.

Este segmento de “adultos jóvenes” es importante porque se tiene entendido que todavía los comerciales pueden persuadir los gustos de la gente. Pasando de ese rango, se dice que es muy difícil que las personas rompan su lealtad a cierta marca.

Analizando las audiencias del martes 5 de noviembre, se podría decir que cada emisora tiene parte de la corona.

En Univision lo más visto es “Amor Eterno” con 1.6 millones de televidentes en total. La telenovela turca, de hecho, es lo más visto de la programación nocturna de ambas televisoras.

En donde Telemundo tiene la ventaja es en el demo, donde a lo largo de su barra primetime gana viendo estos números. Lo más visto en el segmento de adultos entre 18 y 49 años es “El final del paraíso” con 672 mil. A la serie colombiana le sigue “Exatlón” que promedia 628 mil en sus dos horas de transmisión y “El Señor de los Cielos” se apunta 597 mil.

Es así como ambas televisoras pueden decir que son los más vistos.