Busca Julián LeBarón restos de familiares tras masacre en Sonora

La masacre a la familia dejó nueve muertos, la mayoría niños

La familia fue masacrada el pasado lunes en Sonora.

La familia fue masacrada el pasado lunes en Sonora. Crédito: Agencia Reforma

CHIHUAHUA, México.- El activista Julián LeBarón sigue buscando los restos de sus familiares asesinados por integrantes del crimen organizados en una carretera en la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe, en Sonora, colindante con el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

“Nosotros aquí estamos tratando de recoger los huesos porque ya son 24 horas y el Ministerio Público todavía no termina de levantar el acta”, comentó el activista al diario Reforma.

“Estamos en el camino, inclusive ahorita mismo estamos aquí con el Semefo (Servicio Médico Forense) y la gente que está haciendo ese trabajo”, expresó el integrante y fundador del Movimiento por la Paz, la Justicia y Dignidad.

LeBarón indicó que el martes levantaron cuatro cuerpos.

“Pero los calcinados, nos pidieron que esperáramos a que llegara el Ministerio Público”, explicó.

“Están enfrente de mí, están viendo de dónde dispararon, midiendo, y poniendo unas banderitas amarillas, y ahí está el carro calcinado enfrente de mí”, narró Julian LeBarón.

La emboscada contra la familia LeBarón se registró la tarde de el lunes en una carretera de Bavispe, cuando un grupo de criminales atacaron las tres camionetas, dejando un saldo de nueve muertos, tres mujeres y seis niños. Otros menores lograron escapar de la masacre.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y atribuyó a una confunsión de grupos del crimen organizado la masacre de los LeBarón.

Cuestionado sobre dónde los sepultarán, indicó que a su prima Rhonita en Sonora, y a Christina, esposa de su primo Tyler, en Galeana, Chihuahua, donde vive.

En declaraciones a la prensa, Julián LeBarón dijo que desde que se enteraron de la tragedia de su familia, pidieron ayuda al gobierno federal, específicamente un helicóptero para ir en busca de los suyos, pero que las autoridades le respondieron que sería hasta el día siguiente porque la aeronave “no tenía luces”.

Con información de agencias

En esta nota

Familia LeBarón LeBaron México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain