La garra sudamericana quiere dominar en el Mundial Sub-17

Argentina, Paraguay, Ecuador y Chile por su pase a octavos de final

La garra sudamericana quiere dominar en el Mundial Sub-17
Argentina, Paraguay, Ecuador y Chile por su pase a octavos de final.
Foto: Getty Images

Ya están listas 6 de las 8 selecciones que jugarán los cuartos de final del Mundial Sub-17 que se está desarrollando en Brasil, y este jueves conoceremos a las dos escuadras restantes que aún continuarán con vida en este certamen.

Habrá dos duelos muy atractivos. Primero, se enfrentarán Ecuador e Italia, un choque que en selecciones mayores se dio hace casi dos décadas, en Corea-Japón 2002, pero que en esta categoría no tiene antecedentes. Los italianos brindaron buen futbol en la primera ronda, aunque cayeron en su último partido ante Paraguay, mientras que los ecuatorianos tuvieron el mismo saldo de dos triunfos y un descalabro, por lo que llegan en igualdad de circunstancias en un partido que será de pronóstico reservado.

Más tarde, otro choque sudamericano en este Mundial. Se enfrentarán dos de las mejores selecciones en fase de grupos. Argentina y Paraguay, que culminaron de manera invicta y que mostraron esa garra característica del futbol de la región, sumando puntos a pesar de las adversidades. Para este encuentro, la Albiceleste parte como ligera favorita.