Cómo elegir comida rápida saludable cuando nos toca comer fuera de casa
Aunque a veces se puede convertir en una tarea difícil, existen alternativas saludables y dietéticas para no descontrolar tu alimentación
Cuando estás fuera de casa y es la hora de comer, la comida rápida suele ser una buena opción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la comida rápida se aleja de ser saludable.
Por eso, es importante que sepas cómo elegir fast food saludable y a la vez deliciosa. Aunque la comida rápida suele estar saturada de mucha azúcar y grasa, es posible encontrar alimentos saludables y de buena calidad, solo hay que revisar el menú y saber elegir.
Hamburguesas bajas en grasa
En vez de pedir una hamburguesa con la carne o el pollo frito, es mejor solicitarlo a la parrilla o plancha. Así se evita el uso exagerado de aceite y la cocción será un poco más natural.
De hecho, si pides pollo a la plancha disminuirás en gran cantidad el consumo de aceites refinados. Y lo mejor de todo, es que no influirá en cuanto al sabor.
Evitar las papas fritas es otra forma de reducir drásticamente el consumo de calorías. Puedes acompañar tu hamburguesa con una ensalada.
Pizzas con vegetales
Otra excelente opción al consumir comida rápida es la pizza con vegetales. Tal vez para muchos esto no sea una buena idea, pero puedes comer una pequeña porción de pizza para no sobrepasar los hidratos de carbono y a su vez sumar una proción de vegetales a tu régimen diario.
Agregarle más tomates, cebollas, champiñones, maíz, y otras legumbres, le otorgará un sabor único, sin necesidad de incluir carne.
Jugo natural en vez de gaseosas
Al momento de seleccionar la bebida, revisa si ofrecen bebidas naturales. Si no es así, en vez de consumir gaseosas, pide agua. Es mucho mejor para tu salud, ya que no contiene calorías y te mantendrá hidratado.
De esta manera, si no tienes tiempo de preparar tu comida y te ves obligado a comer afuera, puedes buscar alternativas saludables que te harán mucho bien.
Si bien la comida rápida con altos contenido de grasa suele ser sabrosa, considera los riesgos a largo plazo para tu bienestar. Así cuidarás tu salud tanto dentro como fuera de casa.
Fuente: webconsultas.com