Houston tendrá que esperar hasta diciembre para conocer a su alcalde

Los resultados retrasados indicaron que Turner logró 111,340 votos, seguido de Tony Buzbee quien obtuvo 68,992 votos

Los resultados retrasados indicaron que Sylvester Turner logró 111,340 votos.

Los resultados retrasados indicaron que Sylvester Turner logró 111,340 votos. Crédito: Captura ABC 13

HOUSTON- Cuando parecía que el alcalde Sylvester Turner iba lograr retener su posición los resultados finales de las Elecciones del martes no alcanzaron a darle el 50 por ciento del voto que se requiere para declararse triunfador y ahora tendrá que ir a una segunda ronda con sus rivales.

Los resultados retrasados indicaron que Turner logró 111,340 votos, seguido de Tony Buzbee quien obtuvo 68,992 votos. Esto representa un 46.40% del actual alcalde frente a un 28.75 de su principal rival.

En tercer apareció Bill King, quien hace cuatro años fue el principal rival de Turner, y quien en esta oportunidad sacó 33,595 votos.

En total fueron 239,936 personas los que depositaron su voto en esta elección. La elección en segunda vuelta se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre.

Durante el martes, votantes se presentaron en los centros 757 centros electorales habilitados para esta elección, lo cual se reflejó en una mayor participación comparada con la de hace cuatro años.

Esta fue la primera elección en la que los habitantes del Condado Harris pudieron votar en cualquiera de los centros electorales.

El Condado Harris tiene 2.3 millones de personas habilitadas para votar.

Los residentes de Houston favorecieron la propuesta para ampliar el servicio METRO con proyectos por valor de $3.5 billones.

Más de 222,000 personas le dijeron sí a esta iniciativa y la apoyaron mayoritariamente.

La idea es expandir METRO a zonas como el aeropuerto Hobby y otras áreas donde no llega el servicio de transporte público. El proyecto aprobado por el concejo de la ciudad pero que debe ser refrendado por la comunidad se conoce como METRO Next.

En esta nota

Metro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain