Tarjeta Roja: El ‘piojo’ Herrera tiene un pie fuera del América… Hay 3 opciones para sustituirlo

Tarjeta Roja: El ‘piojo’ Herrera tiene un pie fuera del América… Hay 3 opciones para sustituirlo
El 'piojo' Herrera podría estar viviendo sus últimos partidos como americanista.
Foto: Imago7

El ‘piojo’ está viviendo sus últimas horas como americanista. A menos que logre conseguir el campeonato, la espada de Damocles está sobre él como nunca y como siempre, es por algo que él mismo pudo haber evitado.

Los que hemos trabajado algún día en Televisa entendemos lo que esta viviendo el ‘piojo’ ahora mismo, sabemos que la cultura corporativa es más importante que cualquier resultado y la imagen que está dando Herrera con sus indisciplinas son exactamente lo que no quieren en esa empresa, al final es solo un empleado más en la nómina.

La verdad, el campeonato para el América luce bien complicado, tendrían que mejorar en serio para poder entrar a la liguilla como favoritos, sobre todo por cómo está cerrando Tigres, lo bien que está jugando León y la consistencia de todo el torneo de Querétaro y Necaxa, así que, aunque les duela a los americanistas, como el único que manda en el nido de Coapa es Emilio Azcárraga y Herrera ya “le llenó el buche de piedras”, como se dice… se pueden ir despidiendo de él.

¿Quién lo va a sustituir?

América tiene tres opciones, no más, para relevar a Herrera en el banquillo:

El primero es Rafa Puente Jr. Un americanista recalcitrante al que se le nota dese sus épocas como comentarista. El ‘guamita’ ya fue a pedir la chamba una vez, con un proyecto sólido que le escucharon, pero nunca le compraron, esta es la oportunidad de su vida para llevar su carrera a otro nivel.

Sebastián Beccacece, opción 2, quien se hiciera de un nombre por ser auxiliar de Jorge Sampaoli en la Selección de Argentina, durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 -como si eso fuera el mejor antecedente-, además de un trabajo destacado en Defensa y Justicia de su país a quien llevó al subcampeonato en la Superliga de Argentina.

El Plan C es Ricardo Gareca, actual entrenador de Perú y sin duda, la opción más recóndita para el equipo capitalino.

Lo que sí es un hecho es que el río ya suena demasiado y eso que todavía falta por ver el ‘show del piojo’ en liguilla en donde se apasiona mucho más y se controla mucho menos, lo que de nuevo, le puede a costar una chamba estelar.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí