3 remedios caseros con zanahoria para combatir la diarrea

La zanahoria funciona como astringente, lo que dificulta la evacuación

zanahoria

Crédito: Pixabay

La diarrea es un trastorno intestinal que provoca cólicos muy fuertes y la necesidad de ir al baño constantemente. Y esto puede afectar la vida personal y laboral si ocurre de forma crónica.

Sin embargo, existen remedios caseros con zanahoria que la pueden detener. 800noticias.com, nos aporta 3 maneras sencillas de preparar en casa un tratamiento fácil y efectivo.

1. Jugo de zanahoria

La zanahoria funciona como astringente, y por eso es es efectiva para detener la diarrea. Una de las maneras más prácticas de consumirla es en jugo.

Para ello, solo se necesitan de 5 zanahorias picadas en trozos y medio litro de agua.

A este jugo se le puede agregar un poco de miel, y según las preferencias de cada quien, un poco más de agua. Es válido añadir otra fruta, como la manzana, la cual también posee efectos astringentes.

2. Consumirla cruda

La zanahoria también se puede consumir cruda. Pícala en trozo, llévala en un tazón o bolsa, y así te será fácil consumirla incluso en camino a cualquier sitio.

Otros alimentos que pueden acompañar a la zanahoria, y que también funcionan como astringentes, son el pollo y el arroz. Así que no está mal prepararla junto con estos alimentos para que te sientas mejor.

3. Prepararla en sopa

Esta es una de las mejores formas de combatir la diarrea. Además, la sopa alivia el malestar ocasionado en el tracto intestinal.

Prepara una sopa usando zanahorias, cebollas, ajo, aceite de oliva, caldo de pollo, sal y cebollín.

La preparación de este plato lleva unos 60 minutos, pero consumirla no solo ayudará a una buena alimentación, también aliviará uno de los malestares más engorrosos que se producen en el organismo.

zanahoria
Foto: Shutterstock

Es bueno incluir la zanahoria en cualquier dieta, ya que es un alimento rico en vitaminas y minerales.

En caso de que las molestias persistan, es mejor acudir a un médico. Y a su vez,  es recomendable consumir mucha agua debido a la deshidratación que causa este malestar.

En esta nota

diarrea dolor malestar remedioscaseros zanahoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain