Previa del partido: León recibe a Toluca en la última jornada

El próximo sábado a las 19:00 se jugará el partido de la última jornada de la Liga MX de Apertura, en el que se enfrentarán a León y a Toluca en el Estadio Leon.

León llega al decimoctavo encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras haber empatado 1-1 ante Morelia en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en siete de los 16 encuentros disputados hasta ahora en la Liga MX de Apertura con una cifra de 32 goles a favor y 22 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Toluca no pudo ganar a Chivas Guadalajara en su último encuentro (3-1), por lo que llega al encuentro con la necesidad de volver a la victoria en el campo de León.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, León tiene un balance de tres victorias y cinco empates en ocho partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, Toluca ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de León para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En cuanto a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Liga MX de Apertura, vemos que León ha ganado cuatro veces a Toluca, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; adicionalmente, los otros dos encuentros restantes terminaron con un empate. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a Toluca. La última vez que se enfrentaron León y Toluca en este torneo fue en febrero de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 3-0 para los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 11 puntos. El equipo de Marcos Ignacio Ambriz se sitúa en el sexto puesto con 27 puntos en el casillero. Por su parte, Toluca tiene 16 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain