Previa del partido: San Luís – Necaxa, encuentro de la última jornada

El próximo sábado a las 15:00 se jugará el encuentro de la jornada final de la Liga MX de Apertura, en el que se veremos luchar por la victoria a San Luís y a Necaxa en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez.

San Luís viene con ánimos reforzados para el encuentro de la decimoctava jornada después de lograr la victoria a domicilio en el Jalisco por 2-1 frente a Atlas Guadalajara, con tantos de Nicolás Ibáñez y Juan Castro. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en seis de los 16 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 21 tantos a favor y 26 en contra.

En el lado de los visitantes, Necaxa fue derrotado por 2-1 en el último partido que jugó frente a Pachuca, de modo que buscará un triunfo frente a San Luís para enderezar el rumbo en el torneo.

Como local, San Luís ha vencido una vez, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en ocho partidos jugados hasta ahora, unos numeros que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, Necaxa tiene un balance de cinco victorias y dos derrotas en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención San Luís si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez, de hecho, San Luís ha conseguido ganar en tres ocasiones a Necaxa en su estadio, mientras que éste ha ganado ocho veces y en los otros tres partidos restantes los rivales firmaron un empate. A su vez, los visitantes llevan una racha de tres encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio de San Luís. La última vez que jugaron estos equipos en la competición fue en febrero de 2019 y el partido acabó con un resultado de 2-3 para los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que ambos equipos están separados por ocho puntos a favor de Necaxa. El equipo de Gustavo Matosas se sitúa en el decimocuarto puesto con 20 puntos en el casillero. Por su lado, Necaxa tiene 28 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain