Trump dice que los Bidens deberían declarar para la investigación del juicio político

Es probable que ni Joe Biden ni su hijo Hunter testifiquen en la investigación de juicio político de la Cámara
Trump dice que los Bidens deberían declarar para la investigación del juicio político
El presidente Trump habría presionado a Ucrania para investigar a Joe Biden.
Foto: Win McNamee / Getty Images

El presidente Trump pidió el jueves que el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter testifiquen para la investigación del juicio político, mientras el presidente busca desviar las acusaciones de irregularidades respecto a Ucrania hacia el candidato presidencial demócrata.

Trump repitió una cita del senador John Kennedy (republicano) preguntando qué hace Hunter Biden para ganar dinero, tuiteando que era una “muy buena pregunta. ¡Él y Sleepy Joe deben testificar!” Trump tuiteó, usando un apodo para referirse al exvicepresidente.

 

Si bien los republicanos tienen el poder de solicitar una citación de testigos, esas solicitudes están sujetas a la aprobación de los demócratas que lideran la investigación.

Aún así, los Bidens pueden enfrentar más escrutinio en el Senado controlado por el Partido Republicano.

The Washington Post informó que Kennedy y el senador Rand Paul (R-Ky.) estaban entre los que sugirieron que el Senado convocara a Hunter Biden para que testificara sobre sus negocios en Ucrania.

Algunos senadores republicanos estaban incómodos con la estrategia, informó el Post.

Los continuos ataques de Trump contra los Bidens se producen mientras la Cámara se prepara para una fase pública de la investigación de juicio político, con audiencias abiertas programadas para la próxima semana, mientras los demócratas investigan los intentos del presidente de presionar a gobiernos extranjeros para que investiguen a sus rivales políticos.

Muchos de los aliados de Trump han argumentado que había al menos un conflicto de intereses en juego, aunque el exvicepresidente negó haber actuado teniendo en cuenta los intereses de su hijo, y no hay evidencia de ningún delito por parte de ninguno de los Bidens.