Un hombre y su hija dejaron por muerta a una mujer en el desierto después de secuestrarla y violarla

Stanley Alfred Lawton y su hija Shaniya Nicole Poche-Lawton fueron arrestados por delitos que incluyen secuestro e intento de asesinato

La mujer tuvo suerte de ser hallada aún con vida cerca de la base Edwards en el desierto.

La mujer tuvo suerte de ser hallada aún con vida cerca de la base Edwards en el desierto. Crédito: Captura de pantalla NBC News

Un padre de California y su hija están acusados de secuestrar a una mujer de Nevada, mantenerla cautiva durante aproximadamente una semana y luego dejarla por muerta en el desierto, reporta NBC News. 

La víctima, que tiene alrededor de 40 años, y no ha sido identificada, fue encontrada el miércoles por agentes militares de la Fuerza Aérea en el desierto de Antelope Valley, cerca de la base Edwards de la Fuerza Aérea, al norte de Los Ángeles.

La mujer estaba fría, desorientada y sufría exposición a los elementos cuando fue encontrada, dijo el capitán Eduardo Hernández, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), en una conferencia de prensa el viernes.

Hernández dijo que los agentes estaban realizando un “control de rutina” cuando la encontraron. “Ella tiene mucha suerte de estar viva”, dijo.

Stanley Alfred Lawton, de 54 años, y su hija Shaniya Nicole Poche-Lawton, de 22, fueron arrestados por secuestro por robo, intento de asesinato, secuestro desde fuera del estado, violación y tres cargos de robo en cajero automático de primer grado.

Lawton y su hija secuestraron a la mujer aproximadamente el 30 de octubre de un negocio en Las Vegas, dijo Hernández. Estaban armados con pistolas semiautomáticas, según una denuncia penal. La víctima fue puesta en un automóvil y llevada a la casa de Lawton en Palmdale, California.

La mujer estuvo detenida en una habitación de la casa durante aproximadamente una semana, donde fue agredida sexualmente y obligada a retirar dinero de su banco. Luego fue “dejada por muerta” en el desierto sin comida ni agua, según Hernández.

Hernández dijo que Lawton y Poche-Lawton conocían a la víctima, pero que no están relacionados con ella. Dijo a los periodistas en la conferencia de prensa que no está seguro de por qué los sospechosos liberaron a la víctima en el desierto.

La mujer fue llevada a un hospital y desde entonces ha sido dada de alta, según Hernández.

“Es un caso vicioso”, dijo, y agregó que no sabe cuánto tiempo estuvo la mujer en el desierto antes de que la encontraran.

Lawton fue arrestado el miércoles en su casa y está detenido con una fianza de $4,5 millones de dólares. Su hija fue arrestada el jueves y está detenida bajo fianza de $1 millón.

Ambos están programados para comparecer ante el tribunal el martes. Los registros de la corte no incluyen un abogado para ellos.

En esta nota

California Crimen Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Intento de homicidio Los Ángeles nevada Pomona secuestro violacion-sexual

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain