¡Cuidado con estos 5 fraudes que se hacen en Black Friday!

Ponte atento durante estos días y aprende a reconocer estas estafas comunes

Los estafadores estarán a la orden del día tratando de quitarte tu dinero a través de trampas.

Los estafadores estarán a la orden del día tratando de quitarte tu dinero a través de trampas. Crédito: bruce mars | Pexels

El Black Friday se celebrará este 29 de noviembre, y como bien sabes, todas las tiendas ofrecerán grandes descuentos y promociones que puedes aprovechar. Sin embargo, debes tener cuidado en estos días, ya que los estafadores también estarán haciendo de las suyas tratando de hacerte caer en sus trampas.

Por eso, a continuación, te compartimos 5 de las estafas más comunes que hay durante el Black Friday.

1–Ofertas en Facebook

Durante el Black Friday, los estafadores crean campañas falsas ofreciendo productos a precios bajísimos. El problema es que los sitios web que hacen estas promociones son falsos y, al momento que tú ingresas, te roban el número de tarjeta y tu información personal, según informa Scam Detector.

2–Problemas de entrega de tu compra

Después de hacer una compra en un sitio legítimo, como Amazon, los estafadores envían mensajes a todos los compradores afirmando que son de los servicios de entrega de Fedex, UPS o del mismo Amazon.

En el mensaje te dicen que no pudieron enviar tu paquete y te dan un link para que hagas clic y actualices tu dirección y método de pago. Obviamente, si haces caso, estarías entregando estos datos a los estafadores.

3–Ventas falsas

Hay tiendas en línea que ofrecen productos buenos a precios ridículos, como iPads a $10 dólares o cámaras digitales por $4 dólares. Con solo ver el precio tan bajo, ya debería de ser sospechoso. Sin embargo, muchas personas caen en la trampa y envían pagos a estas tiendas sin recibir nunca ningún producto.

4–Publicidad en correo electrónico

Los estafadores replican la publicidad de marcas famosas que, al hacer clic en ella, redirigen a las víctimas a páginas de internet que no tiene nada que ver con las compañías reales. Lo que buscan ellos es sustraer tus datos personales y robar tu identidad.

5–Tarjetas de regalo Black Friday

Hay algunas empresas poco conocidas que te ofrecen tarjetas de regalo de compañías de renombre que prometen grandes descuentos. El problema es que generalmente estas son tarjetas robadas que los estafadores desactivan cuando las venden, por lo que sólo perderás dinero con ellas.

–También te puede interesar: ¡Cuidado!: Los dos días del año en que las estafas de compra por Internet son más probables

En esta nota

Black Friday estafa Fraude robo robo de identidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain