¿Cuándo entran en vigor las nuevas tarifas de servicios migratorios en USCIS?

Hay dos fechas importantes del proceso

La agencia reconoce que recibirá comentarios negativos por alzas en precios.

La agencia reconoce que recibirá comentarios negativos por alzas en precios. Crédito: John Moore/Getty Images

El 14 de noviembre, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicará en el Registro Federal su propuesta de nuevas tarifas, que incluyen reducciones en servicios, pero alzas significativas en varios, como un 83% en la petición de naturalización.

Eso no significa que esa misma fecha entren en vigor las nuevas tarifas, ya que la agencia tendrá 30 días para recibir comentarios públicos, los cuales –como adelantó en su regla— podrían ser mayoritariamente negativos. La fecha que marca como vigencia de su nueva política es el 2 de diciembre, cuando el periodo de comentarios siga abierto.

USCIS justificó que hizo una revisión “exhaustiva” de las tarifas bienales y determinó que los costos actuales son menores al precio real de los servicios que ofrecen.

“Propone ajustar las tarifas de USCIS en un aumento promedio ponderado del 21 por ciento, agregar nuevas tarifas para ciertas solicitudes de beneficios, establecer tarifas múltiples para peticiones de trabajadores no inmigrantes”, indicó la agencia en el documento dado a conocer el viernes pasado.

Agrega que busca limitar el número de beneficiarios en ciertos formularios, a fin de optimizar sus recursos y asegurar respuestas más prontas a los interesados.

“Ajustes al cronograma de tarifas son necesarios para recuperar todos los costos operativos asociados con la administración del sistema de beneficios de inmigración”, afirma la agencia dirigida en forma interina por Ken Cuccinelli. Afirma que su objetivo es también salvaguardar “a los estadounidenses”.

Algunos de los trámites tendrán alzas de más de 500%, como el Formulario I-881, Solicitud de Suspensión de Deportación o Regla Especial de Cancelación de Expulsión, que actualmente tiene un costo de $285 dólares por una persona y de $570 dólares por familia. El nuevo precio sería de $1,800 dólares, que en el primer caso representa un aumento del 532% y en el segundo de 216%.

De las reducciones destaca el costo por Servicios Biométricos, que pasaría de $85 dólares a $55 dólares, una baja del 65 por ciento.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes Ken Cuccinelli naturalizacion residencia permanente USCIS Visas de trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain