Los números no mienten: Benzema es más efectivo que Messi y Cristiano Ronaldo

El francés ha mejorado todos sus registros dese que CR7 se fue del Real Madrid
Los números no mienten: Benzema es más efectivo que Messi y Cristiano Ronaldo
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema.
Foto: Juan Herrero / EFE

Nombres suenan, van y vienen, rumores de fichajes, crisis y ahora sí, estamos viendo el mejor Real Madrid de la actualidad reciente y en gran parte gracias al magnífico desempeño de un viejo conocido del entrenador y de la afición: Karim Benzema.

Desde que Cristiano se fue de su lado, las estadísticas de Karim no han hecho más que mejorar, basta decir que desde el momento de la partida del portugués, solamente hay tres delanteros que han anotado más que Benzemá en Europa: Lewandowski, Mbappé y Lionel Messi.

Los 41 goles del francés han llegado en 97 remates a puerta, lo que hace que anote un gol cada 2,3 remates entre los tres palos, más que Luis Suárez (2,8), el mismísimo Messi (2,5) y lejos del Cristiano de la Serie A (3,2), eso sí, no es el mejor en este rubro que domina por completo el polaco Lewandoski que anota cada 1.95 remates a portería… inhumano.

Además, es ‘el hombre’ de Zinedine Zidane, todas las variantes ofensivas giran a su alrededor: Vinicius, Rodrigo, Lucas, Jovic, James… todos ellos giran alrededor del astro rey del ataque merengue: Karim Benzema.