Acusan a los Astros de haber hecho trampa en 2017 año en que ganaron la Serie Mundial a los Dodgers

Los Astros utilizaban una cámara para descifrar cómo eran los lanzamientos de los equipos visitantes
Acusan a los Astros de haber hecho trampa en 2017 año en que ganaron la Serie Mundial a los Dodgers
Acusan a los Houston de haber hecho trampa en 2017
Foto: SHAWN THEW / EFE/EPA

El expitcher de los Hoston Astros, Mike Fiers, reveló el sistema de trampas que hicieron los siderales en 2017 que los llevó a las Serie Mundial y la cual ganaron a los LA Dodgers.

El sitio web de deportes The Athletic reveló una investigación desarrollada por dos de sus reporteros, Ken Rosenthal y Evan Drellich, la cual estableció que integrantes de la novena de Houston idearon un sistema para robar las señales de sus rivales en los partidos que jugaban en su estadio, el Minute Maid Park.

Mike Fiers le reveló que los Astros contaron que la organización desarrolló un sistema en el que utilizaban una cámara instalada en uno de los jardines conectada a una pantalla del dugout del estadio, en la que descifraban cómo eran los lanzamientos de los equipos visitantes.

Este sistema les permitió mejorar las estadísticas de bateo de los texanos en 2017, un año antes, el equipo sufrió 1.452 ponches en su estadio, la cuarta peor marca de la temporada para el año que lograron el campeonato apenas fueron 1.087 y el promedio colectivo de bateo pasó de .247 a .282.

Las declaraciones ha causado conmoción el mundo del béisbol y Ken Rosenthal informó que la MLB abrió un expediente en contra de los Astros de Houston para empezar las investigaciones acerca de la supuesta “trampa” que hicieron en los playoffs de 2017.

Este año también creó el rumor de que estaban haciendo trampa en la serie contra Tampa Bay y Yankees.