Ante crisis en Chile y en apoyo al pueblo, seleccionados deciden no jugar partido contra Perú

“Estoy con el pueblo, creo que se levantó y está pidiendo lo justo y hay que apoyarlo al máximo”, dijo Arturo Vidal

“Estoy con el pueblo, creo que se levantó y está pidiendo lo justo y hay que apoyarlo al máximo”, dijo Arturo Vidal.

“Estoy con el pueblo, creo que se levantó y está pidiendo lo justo y hay que apoyarlo al máximo”, dijo Arturo Vidal. Crédito: Elvis González | EFE

Los jugadores de la selección chilena decidieron este miércoles no disputar el partido amistoso ante Perú en Lima del próximo 19 de noviembre, en el marco de la crisis social que vive Chile desde hace cuatro semanas.

El plantel adoptó esta postura tras una reunión realizada en el Complejo Juan Pinto Durán, donde esta mañana La Roja había comenzado la preparación del amistoso, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a través de un comunicado.

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes.

“El partido no se debería jugar. Lo que está pasando en el país es bastante serio”, dijo Charles Aranguiz, futbolista del Bayer Leverkusen a la prensa tras aterrizar el martes en Santiago.

Por su parte, el mediocentro Arturo Vidal, también a su llegada a Santiago este martes, dijo que apoya a la ciudadanía en lo que está demandando, al tiempo que mostró su disposición a jugar por la selección y ganar a Perú si se decidía continuar adelante con el partido.

“Estoy con el pueblo, creo que se levantó y está pidiendo lo justo y hay que apoyarlo al máximo”. Arturo Vidal

El amistoso ante Perú es el único que tiene programado Chile en esta fecha FIFA porque el otro encuentro previsto inicialmente, contra Bolivia en casa, fue suspendido hasta nueva orden por las protestas sociales, que van por su cuarta semana y que han dejado ya al menos 20 fallecidos y miles de heridos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain