Así asestaron golpe al CJNG de “El Mencho” tras narcoreunión

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho". Crédito: PGR

MÉXICO – Un fuerte golpe al narcotráfico asestaron en Colombia al detener a 10 narcos del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por “El Mencho”, luego de una reunión de capos para analizar nuevas rutas para el trasiego de droga a Estados Unidos.

Y es que desde hace un año la Fiscalía de Colombia en coordinación con la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) investigaron la célula del cártel mexicano, que ha extendido sus tentáculos a Centro y Sudamérica, según reportó Noticias Caracol.

Al operativo lo llamaron “Galeón”, que rindió sus frutos al lograr la captura de 10 narcotraficantes luego de una “narcoreunión” en Colombia,

La pieza clave para el golpe a “El Mencho” en Colombia fue un sujeto apodado “El Manny”, quien encabezó la narcoreunión y a quien le intervinieron la comunicación, lo que llevó a la fiscalía de Colombia y a la DEA a identificar al enlace de ese grupo criminal en Colombia.

Además se identificó a Gino Alfonso Garcés Vergara, quien es un capitán de la Fuerza Aérea venezolana, que obtenía $250,000 dólares por entregar el código de ingreso aéreo de las aeronaves, “y otros 250 mil dólares para no enviar los aviones de combate a presionar el aterrizaje o derribar los narcojets provenientes de México”, destaca Noticias Caracol.

Es así que tras esas investigaciones se logró la captura de 10 narcotraficantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

El cártel liderado por “El Mencho” es considerado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los más violentos, incluso lo compara con los terroristas del Estados Islámico (ISIS).

De acuerdo a reportes de prensa, el CJNG opera en 26 de 32 estados de la República Mexicana y ha extendido sus tentáculos en América Latina.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain