México vs. Holanda: del ‘No era penal’ a la semifinal del Mundial Sub 17
El Tricolor quiere el pase a la final ante un rival que la afición mexicana no olvida
Han pasado 5 años desde aquel 29 de junio de 2014, cuando la tragicomedia nacional del balompié azteca vivió otro doloroso capítulo en su historia, pues se suscitó el tan recordado ‘No era penal’ en el partido en el que la Selección Mexicana fue eliminada del Mundial de Brasil 2014, a manos de Holanda y el villano favorito Arjen Robben.
La sed de revancha está latente desde aquella fecha, y a pesar de no ser en categoría de selecciones mayores, México buscará cerrar esa dolorosa herida de una vez por todas en la semifinal del Mundial Sub-17, en donde se medirá a la peligrosa Naranja Mecánica precisamente en Brasil.
Partido de pronóstico reservado, pues ambas selecciones han tenido una evolución constante durante la Copa del Mundo. Ambas llegando a esta instancia de la misma forma, pues fueron dos de los mejores terceros lugares de la fase de grupos y así lograron su pase a la ronda de eliminación directa.
🔹Las atajadas de García
— FIFA (Español) (@fifacom_es) November 13, 2019
🔹El talento goleador de Álvarez
🔹Las combinaciones al frente
Revive los momentos destacados del trayecto de 🇲🇽@miseleccionmx rumbo a las semifinales de la #U17WC 🏆
🎥 https://t.co/OWLhK5Qul0 pic.twitter.com/lIPfY8Ofag
En octavos y cuartos, el equipo de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz superó a Japón y Corea del Sur, en duelos apretados; mientras que Holanda eliminó a Nigeria y Paraguay, escuadras que comenzaban a tener la etiqueta de favoritas por su buen accionar.
Ya existe un antecedente en categorías inferiores entre México y la escuadra holandesa, y se dio precisamente hace más de una década en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, cuando el Tri eliminó a la Naranja Mecánica en semifinales y posteriormente consiguió su primer título de una Copa del Mundo.
¡A dos pasos de la gloria!
— FIFA (Español) (@fifacom_es) November 13, 2019
🇲🇽 @miseleccionmx
🏆 #U17WC pic.twitter.com/Vkq9t8uty6
Las cartas están sobre la mesa. Un partido que si bien no puede ser considerado un clásico, ya tiene un sabor especial para los aficionados mexicanos, que siempre cargarán con la cruz del ‘No era penal’ que los marginó del famoso quinto partido.