Bebidas que te ayudarán a manejar la ansiedad y el estrés a diario, sin medicinas

Actualmente los trastornos derivados de la ansiedad y estrés son de los más comunes en la sociedad, son un problema de salud que afecta considerablemente la calidad de vida de las personas. Combatirlos con la ayuda de especialistas y sin efectos secundarios es posible ¡Conoce la lista de los 7 mejores remedios naturales!

estrés

Crédito: Shutterstock

La ansiedad y el estrés son parte de los trastornos mentales y emocionales que actualmente más padece la sociedad. Es normal sufrir de manera ocasional episodios de ansiedad y estrés, sin embargo es importante detectar cuando dichas condiciones son un problema recurrente que se vuelve un trastorno. 

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional y viene de cualquier situación o pensamiento que nos haga sentir nerviosos, frustrados o furiosos. Es una reacción natural del cuerpo a un desafío o demanda, es una condición normal del organismo humano y en ciertos casos es positiva, ya que se vuelve un agente motivante. El problema sucede cuando se transforma en estrés crónico, dura por mucho tiempo e inicia a dañar la salud.

Por su parte la ansiedad también es normal que se de en ocasiones particulares, sin embargo cuando se deriva en un trastorno se caracteriza por sentir preocupaciones y miedos intensos, sobre situaciones diarias de manera persistente. Esta condición suele derivarse en los llamados “ataques de pánico” que se destacan por episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y terror que alcanzan un máximo en cuestión de minutos.

Cuando el estrés y la ansiedad adquieren altos niveles son condiciones que afectan la calidad de vida e interfieren con las actividades diarias de las personas que los padecen. Complementario al tratamiento con especialistas y terapias psicológicas, existen extraordinarios aliados de la naturaleza para combatir estos trastornos.

Bebidas naturales para combatir el estrés y ansiedad:

1. Té de valeriana

La valeriana es uno de los tranquilizantes naturales más populares. A esta maravillosa planta medicinal se le atribuyen grandes beneficios para relajar el sistema nervioso, es por ello uno de los mejores remedios naturales para combatir la ansiedad y el estrés. Es un sedante natural que ayuda a contrarrestar los síntomas de estas condiciones, sobretodo regula la presión arterial y la taquicardia. 

té verde
Infusión de valeriana. /Foto: Pixabay

2. Té de manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas más famosas para combatir problemas digestivos, sin embargo sus bondades son inmensas. Se destaca por aportar un gran poder de relajación en los músculos, es un tranquilizante natural indicado para casos de nerviosismo extremo, trastornos de estrés, ansiedad y sueño. Un estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania comprobó la eficacia de la manzanilla como tratamiento para personas con ansiedad generalizada, 8 semanas después de su consumo diario.

té de manzanilla
Infusión de manzanilla. /Foto: Shutterstock

3. Té de tomillo

El tomillo es una hierba mediterránea a la que se le atribuyen grandes beneficios medicinales y una de sus grandes cualidades es si efecto calmante, es por ello que beberlo en infusión es una de los mejores remedios para combatir el estrés y la pesadez de cuerpo que causa la tensión muscular. 

Beneficios del té
Infusión de tomillo. /Foto: Pixabay

4. Té de romero, manzanilla y menta

Sin duda alguna esta infusión es una de las combinaciones estrella para combatir la ansiedad y el estrés, los poderes calmantes y relajantes de sus tres ingredientes base son perfectas. La manzanilla es uno los tranquilizantes naturales más poderosos que se complementa a la perfección con la menta, conocida por calmar los estados de ánimo alterados. Por su parte el romero es un potente relajante muscular que reduce tensiones y permite relajar la mente. 

Infusión de menta, romero y manzanilla. /Foto: Pxhere

5. Té de hierba de San Juan Hipérico

Una de las grandes peculiaridades de esta hierba medicinal es que se le reconoce como uno de los antidepresivos naturales más potentes. Contiene compuestos activos que la llenan de propiedades terapéuticas y sedantes ideales para combatir eficazmente condiciones como ansiedad, nerviosismo, insomnio, irritabilidad y depresión breve. 

té
Infusión relajante. /Foto: Pixabay

6. Té de tila

La infusión de tila es uno de los remedios herbolarios con mayor tradición por sus beneficios relajantes y se destaca como un buen antidepresivo natural. Tiene un efectivo efecto calmante que reduce la ansiedad, relaja el organismo y ayuda a conciliar el sueño. 

Té
Infusión de tila. /Foto: Shutterstock

7. Té de menta

La infusión de menta es famosa por sus beneficios para el sistema digestivo, sin embargo estudios comprueban que cuando se consume esta planta en infusión es altamente efectiva para combatir la ansiedad. Tiene efectos sedantes y su aroma influye positivamente en cambiar el estado de ánimo. 

En esta nota

remedios naturales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain