Extraña moneda de medio dolar podría venderse por más de $500,000

La moneda, de tirada única y limitada junto con otras 10, se pone a subasta por una elevada cantidad de dinero

Moneda única sale a subasta, es conocida como la 1838 O.

Moneda única sale a subasta, es conocida como la 1838 O. Crédito: Stack's Bowers Galleries

Una moneda valía solo medio dólar cuando se fabricó en 1838, pero ahora tiene un valor estimado de medio millón de dólares

No es simplemente una moneda vieja, es, además, extremadamente rara. Solo se crearon 20 y se cree que en la actualidad solo existen 11.

La moneda que se está subastando se llama Cox Specimen, cambió de manos por última vez en la década de 1980, según la casa de subastas. Presenta a una mujer con una banda que dice “Libertad” en un lado, y el símbolo nacional del águila calva en el otro.

Fue creado en New Orleans Mint, que se inauguró en 1838 con el propósito de crear monedas de oro y plata. Los monedas están estampados con la letra “O”, representante del nombre de la ciudad donde se fabricaron, para distinguirlo de otras hechas en otras casas de moneda.

En ese momento, se importaban muchas monedas de plata a los Estados Unidos desde otros países como México, pero las monedas de plata de América Latina tenían una “calidad desigual”, explicó la casa de subastas.

Según informa Smithsonian, el experto estadounidense en monedas Walter Breen dijo que las monedas podrían haberse fabricado para probar las capacidades de una nueva tirada de fabricación grande, o tal vez haber fueron diseñadas como monedas de presentación

Sin embargo, se acabaron produciendo muy pocos de estos medios dólares. La propagación de la fiebre amarilla ese año cerró la casa de la moneda durante meses, y los problemas técnicos detuvieron el la producción lo que hizo que las pocas monedas existentes de medio dólar de 1838-O sean muy codiciadas por los coleccionistas modernos.

Uno de los coleccionistas más entusiastas fue nombrado “Coronel” E.H.R. Green, quien alguna vez tuvo seis de las monedas de medio dólar, incluido el espécimen de Cox, según el comunicado. El espécimen de Cox fue comprado y vendido por varios compradores.

Las otras ocho monedas sirven para su exposición en el Museo Nacional de Estadística en la Institución Smithsonian en Washington, DC.

Si esta moneda se vende por medio millón de dólares, no será la más cara.
Otra moneda de medio dólar de 1838-O se vendió por $ 763,750 dólares en 2014. Más recientemente, una alcanzó $ 444,000 dólares en una subasta de Florida en enero pasado.

La galería de subastas Stack’s Bowers ya ha sido noticia por sus ventas astronómicas: una famosa moneda de plata con fecha de 1794 fue vendida por más de $10 millones dólares en 2013, estableciendo el récord mundial pagado por una moneda rara.

En esta nota

Dinero Dollar moneda Subasta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain