Jorge Vergara: de vender carnitas a revolucionar el fútbol

La historia de Vergara está marcada por su gran habilidad para los negocios y de alguna manera ser un fuera de serie.

La historia de Vergara está marcada por su gran habilidad para los negocios y de alguna manera ser un fuera de serie.

La historia de Vergara está marcada por su gran habilidad para los negocios y de alguna manera ser un fuera de serie. Crédito: Jorge Barajas | Imago7

Este viernes murió el empresario y dueño de las Chivas, Jorge Vergara Madrigal a los 64 años de un  paro cardiorrespiratorio en Nueva York, Estados Unidos.

La historia de Vergara está marcada por su gran habilidad para los negocios y de alguna manera ser un fuera de serie, el periodista Jorge Zepeda Patterson publicó una biografía del empresario donde afirma que el encubrimiento del dueño de Chivas es una historia peculiar:

“Su imperio no es producto del espaldarazo de un presidente o gobernador, ni requirió contratos obscuros para ordeñar el erario público, su dinero no procede del lavado de dinero, tampoco es resultado de un golpe de suerte bursátil”.

Zepeda Patterson afirmó que Vergara consolido su fortuna gracias a su habilidad para vender y su “valor para salirse a través de litigios siempre con la suya”.

Vergara logró ser que ese hombre que distribuía carnitas a restaurantes y negocios varios años después marcara una época con las Chivas, equipo al que adquirió en octubre de 2002.

Su determinación y visión de negoció le permitió dejar de ser un empleado de Herbalife, empresa de productos de salud a tener su propio imperio en el mismo rubro, llamado Omnilife.

Su llegada al Rebaño trajo consigo polémica, limpieza en la playera, una plataforma exclusiva para su equipo, así como dos títulos de Liga, dos de Copa, una Supercopa y una Concachampions.

A la par, construyó uno de los mejores estadios de México, trabajó con una de las leyendas del fútbol mundial como lo fue Johan Cruyff y expandió la ‘marca’ Chivas hasta la MLS donde creó a Chivas USA, se dio el lijo de invertir en el futbol europeo y tener el avión más caro de América Latina.

En esta nota

Chivas jorge vergara Liga MX Omnilife

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain