Le hicieron una vasectomía por error y ahora deberán pagarle $2 millones

En un principio, la clínica le echó la culpa al paciente por el accidente

El hombre no sabía hablar mucho inglés, así que nunca supo lo que los doctores iban a hacerle.

El hombre no sabía hablar mucho inglés, así que nunca supo lo que los doctores iban a hacerle. Crédito: Engin_Akyurt | Pixabay

La desgracia de un hombre lo convirtió en millonario, ya que un jurado decidió otorgarle $2 millones de dólares a un sujeto de Birmania que fue a un hospital de Iowa para hacerse una circuncisión, pero resultó que, por error, le practicaron una vasectomía, dejándolo incapacitado para tener hijos, de acuerdo con el Daily Mail.

Aunque el jurado acaba de dar esta resolución, el hombre de 38 años –llamado Zaw Zaw– tuvo este incidente en diciembre de 2016. En ese entonces, él no hablaba mucho inglés y llegó a la clínica con un formulario que indicaba hasta en cuatro ocasiones que el paciente necesitaba una circuncisión. Este papel también se envió por adelantado a los médicos para evitar que hubiera una confusión, pero aun así cometieron el error.

Debido a esto, un jurado decidió compensar al hombre con $2 millones de dólares. En respuesta al resultado de este caso, la clínica de Iowa dio a conocer que el médico que se equivocó de operación había dejado de trabajar para ellos desde hace más de un año, según el New York Post.

Cabe señalar que, en un principio, cuando el abogado de Zaw Zaw contactó a la clínica para llegar a un acuerdo, los doctores le echaron la culpa al paciente, diciendo que él debería haber sabido lo que le iban a hacer.

Finalmente, el jurado decidió que Zaw Zaw sí tenía algo de culpa, pero que el cirujano tenía un 70% de culpa. Por eso, decidieron darle al paciente $1 millón de dólares por dolor y sufrimiento físico y mental; $500,000 por pérdida pasada de la función del cuerpo (procrear); $250,000 por pérdida futura de la función del cuerpo; y $250,000 por dolor y sufrimiento físico y mental en el futuro.

–También te puede interesar: Bebé nace en la pista de baile de un club nocturno y le dan entrada GRATIS de por vida

En esta nota

circuncisión demanda error vasectomia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain