Luego de la dolorosa derrota de Argentina a manos de Brasil en la semifinal de la Copa América, Lionel Messi por fin cobró revancha y marcó la diferencia en el partido de esta mañana celebrado en Arabia Saudita, donde con un gol suyo, la albiceleste derrotó a la canarinha.
🇦🇷 ARGENTINA LE GANÓ EL CLÁSICO A BRASIL CON UN GOL DE MESSI 🇦🇷
⚽️ Leo fabricó el penal, y si bien Alisson se lo atajó, en el rebote metió el 1-0 que le dio la victoria a la Selección en el anteúltimo amistoso del año 🙌🙌 pic.twitter.com/FZ4WnI7Y13— Diario Olé (@DiarioOle) November 15, 2019
En el día del regreso de Lionel Messi, tras la suspensión de tres meses impuesta por Conmebol a causa de sus críticas al arbitraje en la Copa América disputada precisamente en Brasil, La Pulga hizo la diferencia, primero consiguiendo que le cometieran un penal y un minuto más tarde, al 12, cobrando de forma errada, pero aprovechando el rebote del portero para mandar el balón al fondo de la red.
#FechaFIFA ⚽️ FINAL!
Argentina 🇦🇷 venció 1-0 a Brasil 🇧🇷 con gol de Messi. pic.twitter.com/2bkynJCXZU
— VarskySports (@VarskySports) November 15, 2019
Momentos antes, Gabriel Jesús también falló un penal, sólo que el no tuvo la fortuna de clavar el balón en el rebote. El marcador no se movió después del gol de Leo, dándole el triunfo a la albiceleste por 1-0.
Pese al gol solitario, el partido estuvo lleno de emociones, Messi pudo marcar un par de ocasiones más y Brasil también tuvo oportunidades claras, pero nada más se concretó. En la recta final, con el ingreso de Philippe Coutinho, Brasil se volvió más agresivo y Argentina aguantó a pie firme los embates, pero terminaron pidiendo la hora.
¡La sonrisa de Messi! Argentina se quedó con el trofeo en Arabia Saudita tras vencer a Brasil. pic.twitter.com/iOthxw6mGC
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 15, 2019
El próximo examen de la albiceleste es el lunes 18 de noviembre, contra su similar de Uruguay; mientras que la verdeamarela jugará el martes contra Corea del Sur.
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder